comscore

Penélope Cruz: las luces y las grandes sombras de la actriz de moda

Parece mentira que Penélope Cruz siga emocionándose al recibir un premio con su amplio palmarés. Tendrá que ver con que hay premios más importantes que otros. Y no porque tengan más importancia respecto al prestigio cinematográfico en sí, sino porque llegue en un momento adecuado, o de una parte de la industria adecuada. Que a Penélope le gusta más ganar los premios en España, tiene que ver con un episodio de su vida en el que la madrileña se mostró un poco más arisca y hermética con los medios que de costumbre. Pero parece que todo eso forma parte del pasado. Ahora, ya con cierta madurez, parece que todos se han reconciliado y Penélope Cruz vuelve a ser aquella niña de Alcobendas que soñó un día con ser actriz.

Repasamos su vida con sus grandes hitos.

Sus inicios

Penélopez Cruz mantuvo una larga relación con Nacho Cano que significó el pistoletazo de salida de su carrera profesional
Penélopez Cruz mantuvo una larga relación con Nacho Cano que significó el pistoletazo de salida de su carrera profesional

> Penélope Cruz es quien es en parte gracias a Nacho Cano. El famoso compositor del grupo Mecano la eligió en un amplio casting como la protagonista del videoclip de La fuerza del destino. Eso expuso su rostro en la pantalla y significó un impulso que le ayudaría a trabajar en televisión primero, y en el cine después.

Pero es que además, Penélope y Nacho fueron novios durante seis años (hasta 1996), lo que también contribuyó en gran medida al lanzamiento meteórico de la joven Penélope. De hecho, como veremos, este patrón de tener una relación con sus compañeros de trabajo se repetirá a lo largo de su vida.

Tras este videoclip, presentó La quinta marcha con Jesús Vázquez e hizo alguna cosa para series de televisión.