comscore

Jaime Peñafiel contra las cuerdas tras su último e incomprensible gesto sobre Letizia Ortiz

Jaime Peñafiel es el máximo azote de Letizia Ortiz. Sin embargo, el cronista ha descolocado al mundo al hacerse público un hecho sorprendente. La reina ocupa un lugar preferencial en el universo Peñafiel. Sin duda, impactante. Cuesta creer que el hombre que ha llegado a manifestar que “Antes de escribir un libro sobre Letizia me pego un tiro”, guardara semejante secreto. ¿De qué se trata? Te lo contamos todo a continuación.

El drama de la reina

Letizia

> En ocasiones, Jaime Peñafiel se apiada de doña Letizia y dice algo a su favor. El problema es que lo que cuenta se presta a malas interpretaciones. Así habló el cronista durante la presentación de uno de sus libros: “Letizia es una mujer que ha sufrido mucho, y creo que sigue sufriendo, por su manera de ser y porque ser la nieta de un taxista y entrar en la familia real debe ser muy complicado. Se dio cuenta de que el rey no la tragaba. De hecho, cuando anunciaron el matrimonio, lo dice: «Mi hijo se va a cargar la monarquía». Al rey le hubiese bastado con no aprobar ese matrimonio, pero una vez que lo aprueba lo tendría que haber aceptado”.

La cosa no se quedó en lo expresado en el párrafo anterior, todavía hay más: “Posiblemente Letizia no había sido consciente del drama que vivía su hermana y eso le amargará la vida. ¿Por qué se suicidó? Porque veía el fracaso de su vida frente al éxito de su hermana. Otro punto de sufrimiento de Letizia es que ella sabía que no era aceptada por el pueblo español. Letizia no es una persona simpática y, cuando lo intenta, es peor. Le falta naturalidad”.

Siguiente: Leonor, un calco de su madre