comscore

Don Juan Carlos toca fondo y doña Sofía acude en su ayuda

No corren buenos tiempos para don Juan Carlos. Los últimos meses han sido terribles. En realidad, el calvario empezó años atrás, cuando se planteó su abdicación. El rey no ha vuelto a ser el mismo. Desde entonces se siente incomprendido y humillado. Y para rematar, está hundido al ver que se hace realidad su mayor temor. Esto ha provocado que doña Sofía le tienda la mano. ¿Qué ha pasado? Te lo contamos todo a continuación.

La venganza del rey

Don Juan Carlos toca fondo y doña Sofía acude en su ayuda

> Don Juan Carlos se ha cansado de feos y desplantes. Tiene claro que va a vivir la vida como le apetezca y ha querido adelantarse a los planes que don Felipe y doña Letizia tenían para él. El rey emérito no pisará Palma en agosto. No regateará en la Copa del Rey de Vela. Pone rumbo a Finlandia donde se embarcará en el Bribón para participar en otra competición. Sin duda, la decisión ha pillado por sorpresa a los reyes, que pensaban que tendrían que marcar pauta veraniega a don Juan Carlos.

El veraneo en Marivent es foco de conflicto entre el rey y la reina. A doña Letizia no le gusta el ambiente que se respira en la isla y no hace nada por disimularlo. Así las cosas, sabiendo don Felipe que tiene una cita ineludible con Palma de Mallorca, se avino a firmar un documento donde se establecen los días anuales que él y su familia pasarán allí. No quedó más remedio que hacerlo para satisfacer a la reina.