comscore

Letizia monta un espectáculo en público llevada por su obsesión

Doña Letizia ha vuelto a hacerlo. Otra vez su obsesión por proteger su imagen le ha pasado factura. Pasa el tiempo pero la reina no consigue superar sus miedos y fobias. Es algo enraizado muy dentro de ella que alcanza cotas máximas cuando se trata de sus hijas. Si por en medio están Leonor y Sofía, la leña arde. ¿Qué ha pasado para que la reina pierda los papeles? Te lo contamos todo a continuación.

Un año muy complicado para Leonor y Sofía

Leonor y Sofía

> Don Felipe y doña Letizia han sido partidarios de que sus hijas compartan todo. Hasta ahora, no han existido diferencias. Sin embargo, las cosas empiezan a cambiar a partir de este año. Leonor ha cumplido trece años y debe enfrentarse a las obligaciones que le esperan como heredera. Su gran debut será este año en los Premios Princesa de Asturias. A partir de ese momento empieza una parte de su vida en la que tendrá que combinar estudios y actos institucionales con la formación especial reservada a los herederos.

Sin duda, esto marca un punto y aparte en la relación de Leonor y Sofía. Mientras la primera tiene clara la misión que le espera, para Sofía es más complicado. Es libre de estudiar lo que le plazca pero no podrá trabajar dado que así lo certificó su padre en las medidas que rubricó para garantizar la transparencia en Casa Real. También tiene que asumir que todo el protagonismo es para la primogénita y que ella va a estar siempre en segundo plano. No es fácil.