comscore

Mariló Montero vuelve con intención de ser la reina de las mañanas

Después de tres años fuera de la televisión, Mariló Montero vuelve a la pequeña pantalla. Y lo hará, según informaciones de Diario de Sevilla, el próximo mes de julio a Canal Sur, cadena autonómica en la que tiene una plaza en los servicios de informativos. No obstante, no está claro precisamente que sea en informativos donde vaya a desarrollar su carrera próximamente. 

Se cumplen 10 años desde que Mariló Montero se marchara de Canal Sur en excedencia para aterrizar en TVE y ahora la presentadora navarra vuelve a la Radio Televisión de Andalucía, en la que triunfó notablemente en el pasado con programas como Buenos días, Andalucía Andalucía directo, del que era creadora, editora y presentadora.

Parece que su nueva trayectoria va a estar más enfocada a impulsar el matinal de Canal Sur, que ahora ocupa el programa Vaya Mañana, presentado por Fernando de la Guardia e Inés Porro. El espacio, que también dirigía De la Guardia ha revitalizado considerablemente la franja maldita consiguiendo datos que Canal Sur no marcaba desde hace años. De este modo, veríamos a Mariló Montero compitiendo directamente con Ana Rosa Quintaba y Susana Griso, como ya ocurriera en el pasado, cuando ella presentaba en TVE La Mañana de La 1.

Mariló Montero vuelve con intención de ser la reina de las mañanas

Mariló Montero llegó a la televisión andaluza en 1995, después de trasladarse junto a su por entonces marido, Carlos Herrera, a Sevilla. Consiguió una plaza fija gracias a una oposición y se convirtió en imagen de la cadena en cuestión de poco tiempo. No había gala que Mariló Montero no presentara. 

Vuelve la reina de las polémicas

En 2009 se marchó en excedencia a TVE para presentar su matinal, pero también la vimos al frente del concurso El pueblo más divertido, junto a Millán Salcedo, hasta que en el año 2016 lo deja todo para marcharse a vivir a Estados Unidos, pasando a sustituirla María Casado en el programa que presentaba cada mañana en TVE. 

Mariló Montero vuelve con intención de ser la reina de las mañanas

Mariló buscaba perseguir nuevos sueños, pero puede que en su decisión de dejar la televisión influyera el hecho de que día si, día también era protagonista de alguna que otra polémica debido a sus controvertidas declaraciones sobre asuntos como el alma en el trasplante de órganos o sobre el aroma del limón para prevenir el cáncer. Por no hablar de su tensa entrevista a Anne Igartiburu, en la llegó a preguntarle si no consideraba que “estaba oxidada” por haber estado presentando el mismo programa, dando únicamente paso a vídeo, durante tantos años. Anne Igartiburu acudía en septiembre de 2012 a La Mañana de La 1 para presentar Más Gente, un nuevo programa de tres horas de directo que iba a presentar junto a Roi Groba. 

En cualquier caso, a Mariló Montero hay que quererla como es y seguramente que Anne Igartiburu ya se lo ha perdonado. Lo que no le habrán perdonado sus fans es que haya estado tanto tiempo apartada de su trabajo y de la televisión. Pero ahora la indiscutible reina de las polémicas está de vuelta.