comscore

Doña Sofía se planta ante la última humillación de Letizia a la infanta Elena

Otra ocasión perdida que hubiera servido para alcanzar un alto el fuego entre los dos bandos en que se divide la familia real. Sin embargo, doña Letizia no da su brazo a torcer y sigue marcando distancias. Por su parte, don Felipe la apoya aunque eso conlleve estar alejado de sus más íntimos. Así las cosas, doña Sofía y la infanta Elena han movido ficha. ¿El motivo? Enviar un mensaje contundente a Letizia. Al borde del colapso, así está la reina tras recibir la misiva. ¿Qué ha pasado? Te lo contamos todo a continuación. Sigue leyendo.

Sofía y Elena se alían contra Letizia

Doña Sofía se planta ante la última humillación de Letizia a la infanta Elena

> El distanciamiento entre la infanta Elena y doña Letizia es público y manifiesto. No se dirigen la palabra y hasta evitan la mirada cuando se cruzan. Por tanto, la hija mayor de los reyes eméritos sabía que su cuñada aprovecharía la puesta de largo de Victoria Federica para vengarse. También era consciente de que su hermano la secundaría. Pues bien, enterada doña Sofía de los planes de los reyes, movió ficha y se alió con su hija.

Doña Sofía no es habitual de saraos nocturnos pero hizo una excepción para acompañar a su nieta en una fecha tan especial. Y no era fácil la situación ya que acudió Jaime de Marichalar, por quien la reina Sofía no siente demasiado aprecio. No obstante, lo más importante para ella era arropar a Victoria. Entró por la puerta principal y fue captada por los fotógrafos. La ausencia de don Juan Carlos estuvo motivada por problemas de salud. Su movilidad está muy mermada y sufre fuertes dolores.

Siguiente: La reina, la mayor enemiga Sofía y Elena