comscore

Jaime Peñafiel revela el plan de Letizia para eliminar a don Juan Carlos

El adiós a la vida pública de don Juan Carlos da para mucho. Son bastantes las teorías que están circulando sobre los motivos de esta jubilación. Hay quien sostiene que la imagen del rey emérito pesaba como una losa sobre Casa Real y que era necesario borrarlo de la foto. Jaime Peñafiel ahonda en el tema y desvela el papel que han jugado don Felipe y doña Letizia en el adiós de don Juan Carlos. Te lo contamos todo a continuación.

La auténtica realidad de la familia real

rey y reina Sofía y Juan Carlos I

> El rey ha escogido a doña Letizia por encima de los suyos. Esto ha provocado distanciamiento con sus padres, hermanas y sobrinos. La reina no quiere compartir ratos de ocio con los Borbones. De hecho, así como los Ortiz-Rocasolano acuden a comer o cenar a casa de los reyes, los Borbón no reciben invitación alguna. Especialmente dolidos están don Juan Carlos y doña Sofía en relación a sus hijas. Creen que don Felipe las está humillando.

Los reyes eméritos consideran que tras el reingreso de la infanta Cristina en la familia debería retirarse el cordón sanitario. Sin embargo, don Felipe y doña Letizia tienen claro que no van a compartir con ella. Los reyes han decidido marcar distancias con todos los que han tenido algún desliz que haya afectado a la Corona. En cuanto a la infanta Elena, ya ha asumido que no hay lugar para ella en Casa Real y se dedica a vivir la vida. Ha pasado página para no sufrir más.