comscore

María Patiño destroza a Terelu Campos desvelando la verdad de su guerra

A perro flaco todos son pulgas. O eso debe pensar Terelu Campos después de anunciar que, definitivamente, deja Sálvame tras diez años siendo una de las colaboradoras del espacio. Su precipitada salida ha servido para que María Patiño, con quien ha mantenido una relación de idas y vueltas, haya desvelado la verdad de la guerra que les separa.

María Patiño destroza a Terelu Campos desvelando la verdad de su guerra

> Terelu Campos se enroló en Sálvame a principios del año 2010. Por aquel entonces, la presentadora pasaba a ser colaboradora después de que, en una entrevista con Saúl Ortiz, pidiera a Paolo Vasile «un poquito más de colaboración porque yo no soy mejor que nadie, pero tampoco peor». Su desembarco en el programa fue una auténtica revolución. Terelu protagonizó todos los titulares de la prensa, tal vez porque era la primera vez que una presentadora de su envergadura aceptaba ser colaboradora rasa en un programa con una marcada línea polémica. Terelu vivió días de gloria y saboreó también la tragedia. Radió sus dificultades con el cáncer de pecho, se enamoró, rompió con sus parejas y discutió con unos y otros para mantener un estatus que ahora pierde. Sin embargo, siempre se ha hablado y nunca confirmado una guerra entre Terelu y María Patiño que ahora se evidencia.

Siguiente: La guerra sin cuartel entre Patiño y Campos

La discusión brutal entre ellas

María Patiño destroza a Terelu Campos desvelando la verdad de su guerra

> Han tenido que pasar varios años para que María Patiño confirmara una información que publicó ESDiario en exclusiva en la sección El Coso Rosa. Y es que María y Terelu vivieron momentos muy convulsos en la sastrería de Telecinco cuando se hizo público que la primera iba a destronar a la segunda como presentadora sustituta de Sálvame Deluxe. Tal y como se publicó en su momento, Terelu no aceptó de buen agrado que una colaboradora, sin experiencia como presentadora, le hubiera quitado el puesto. Montó en cólera y los gritos todavía retumban en las paredes del lugar. Hubo, además, varias conversaciones telefónicas en las que María y Terelu se dijeron de todo. La tensión entre ellas era tal que, incluso, también se vio salpicada María Teresa. Aunque todos lo negaron en su día y aseguraron que lo publicado era prácticamente una película de indios, ahora Patiño no ha tenido más remedio que confirmarlo.

Fue durante la tarde del pasado viernes en Sálvame. La gallega reconoció que Terelu se tomó muy mal su final como presentadora y que mantuvieron más de una conversación: «nos lo dijimos todo a la cara». Pero, ¿por qué mintió María Patiño entonces negando la información que habían publicado periodistas de intachable trayectoria?

Siguiente: Lo que piensa Terelu de María Patiño

La guerra continúa

María Patiño destroza a Terelu Campos desvelando la verdad de su guerra

> Durante la primera etapa de presentadora de María Patiño, Terelu aseguraba que no veía el programa. No entraba en valoraciones públicas sobre la profesionalidad de la colaboradora. Sin embargo, las cosas cambiaban en privado. Cotilleo.es ha podido comprobar cómo Terelu daba las gracias a aquellos amigos y conocidos que le enviaban mensajes ensalzándola como presentadora y evidenciando las debilidades de su sustituta. Fue muy duro para ella verse desterrada a un papel absolutamente secundario. Teresa Campos jamás, nunca, olvidó ni perdonó una afrenta que sigue llevando grabada a fuego. Aunque en público mantengan una sintonía más o menos cordial, lo cierto es que Cotilleo.es ha podido confirmar que tras la salida de Terelu de Sálvame, Patiño no ha mantenido ninguna conversación con ellas. Ni parece que vaya a ver ningún tipo de retorno entre ellas.

Pero, ¿qué va a pasar ahora con Terelu Campos? Aunque ella ha asegurado que se va porque la situación le ha sobrepasado, podría tener un plan debajo de la manga. Y no es tan descabellado.

Siguiente: Terelu Campos en busca de cumplir su deseo

¿A conquistar el fin de semana?

María Patiño destroza a Terelu Campos desvelando la verdad de su guerra

> No hay vuelta atrás. Desde que Payasín tiró una tarta a Carmen Borrego en la edición okupa de Gran Hermano, todo ha ido de mal en peor. Las polémicas que se han generado en torno a la familia de María Teresa Campos hicieron que Terelu sufriera, en pleno directo, una crisis de ansiedad. Puso pies en polvorosa y no volverá. Al menos es lo que aseguró Carlota Corredera ante la derrota de sus compañeros que lloran, ahora, una ausencia que ellos mismos han provocado. Sin embargo, a pesar de que todos dejan claro que Terelu se va sin proyecto a la vista, son muchos los que se afanan en asegurar que la hija de María Teresa Campos podría recalar en Viva la vida.

No sería descabellado, pues el director del programa quiere salvamizar el formato y ya ha llevado hasta a Belén Esteban para intentar reflotar una audiencia que ha descendido considerablemente en las últimas semanas.