comscore

¿Realmente el ser humano es completamente racional?

El ser humano es sin duda una especie digna de estudio, y es que, a veces sus actos se alejan mucho de los del supuesto ser inteligente y racional que se supone que es. Por regla general cuando cualquier persona siente un dolor, o cree tener algún tipo de problema de salud, acude a un médico en busca de un diagnóstico y una solución a sus problemas. Sin embargo, y quién sabe si por pudor, vergüenza, o simplemente porque quizás la mayoría de humanos tienen un ligero punto de estupidez, y en lo relativo a dolores y enfermedades relacionados tanto con el aparato sexual como con el urinario y fundamentalmente, todo aquello que tiene que ver con las hemorroides se oculta como si fuera el mayor de los secretos. Algo que está muy lejos de ser coherente y que además impedirá llegar a saber cómo aliviar el dolor de hemorroides de la mejor manera posible.

Y es que, nos guste o no, la gran mayoría de veces hablar con alguien sobre el problema ayuda a quitarle hierro al asunto y, además, es posible que uno se de cuenta de que no es la única persona de su entorno que padece, las más de lo que la mayoría se cree, comunes hemorroides. Sin embargo, y como todos aquellos que las padecen saben, no existe un único tipo de hemorroides, por eso, es tan importante acudir a especialistas que asesoren sobre cómo aliviar el dolor de hemorroides en cada caso concreto.

En cualquier caso, y por desgracia para la mayoría de los que las padecen, este sigue siendo un tema tabú, rodeado de mitos que no siempre se ajustan a la realidad. Pero como suele ser habitual en el resto de dolores padecidos por cualquier persona, las hemorroides, también tienen causas que provocan su aparición, y entre las más comunes se encuentran el estreñimiento y el estrés.

Este problema, que abarca a un amplio rango de edad, y que para nada afecta únicamente a las personas mayores, puede llegar a influir en la calidad de vida de aquellos que las sufren. Y es que, en ocasiones, tener que pasar largas horas sentado trabajando se convierte en una auténtica pesadilla. Por no hablar de lo que supondrá para cualquier persona estreñida tener que ir al baño, el solo hecho de pensar en el dolor que ese momento les puede producir, hará que deseen que ese momento no llegue nunca.

No obstante, y como en el caso de cualquier otro tipo de problema de salud, lo más inteligente y racional, es acudir a profesionales desde el primer síntoma.