comscore

Amaia Romero (de OT) estrena su nuevo sencillo ‘El Relámpago’ y estas son las primeras reacciones

Tras meses de espera, Amaia Romero, de OT, por fin ha estrenado su nuevo sencillo. Los seguidores de la exconcursante de Operación Triunfo llevan ya muchos meses esperando que la artista anuncie su primer disco. Y ese día ya ha llegado.

Por el momento solo hemos podido escuchar un nuevo sencillo, llamado ‘El Relámpago‘, una canción que la identifica totalmente. Eso sí, la letra de la canción no nos dice mucho y eso, precisamente, es lo que ha decepcionado a los fans de la cantante de Pamplona.

Amaia Romero presenta ‘El Relámpago’

Amaia, OT, Operación Triunfo

Su primer sencillo, ‘El relámpago’, tiene una duración de 4 minutos y medio y ha sido creada y producida por la propia Amaia Romero y por Santiago Ariel Barrionuevo. Junto al estreno de la canción, se ha publicado el primer videoclip del álbum de la artista. El vídeo que acompaña a la salida de la canción es obra de la productora Vampire Films.

La productora ha recibido grandes comentarios por el videoclip ya que muestra una gran carga poética y visual, algo que la artista siempre intenta reflejar. Pero la canción parece que no ha gustado a todos. Muchos se esperaban algo más impactante por parte de Amaia Romero. Especialmente después de tantos meses de espera. 

Por el momento, además, se desconoce la fecha de publicación del álbum que ha grabado en América del Sur. No obstante, ya se ha filtrado que el lanzamiento sería justo después del verano, a finales de septiembre. La ganadora de OT prefiere dejar pasar el verano para terminar de ajustar su primer álbum. Claro está que se perderá eso de ser la canción del verano.

Eso sí, el hecho de que no saque disco hasta finales de septiembre no significa que no aproveche el tirón del verano para salir a cantar. Amaia Romero también hará una gira, aunque suponemos que cantará pocos temas propios y se basará en las canciones que ya ha cantado en Operación Triunfo. Incluyendo su primer sencillo de su disco, claro está. 

Amaia, borracha antes de empezar una actuación

Hace unos días, Amaia Romero se subió al escenario en el festival de Warm Up, en Murcia, y un día después volvió a hacer lo mismo para colaborar con el grupo Axolotes Mexicanos. Todo parecía normal, pero no lo era y es que la cantante confesó que estaba un poco borracha antes de la actuación. Vamos, que se había pasado con las copas.

En las imágenes se puede escuchar cómo el público contesta: “No digas eso, tía, que no se nota. Y la peña que está aquí también, que son las tres de la mañana”. Vamos, que al público le dio exactamente igual que Amaia Romero se hubiese pasado con las copitas. ¡Qué eran las tres de la mañana!

Parece que Amaia empieza a resurgir de sus cenizas y es que ha tenido una época bastante complicada, como bien explicó en una entrevista que le realizaron en el mes de diciembre: «Ahora me voy acostumbrando, estoy asimilándolo todavía. He tenido temporadas que estaba un poco saturada de todo. A todos nos pasa. Pero ahora estoy bien, de verdad. Durante Eurovisión fue bastante duro. Y luego depende de la temporada, hubo una polémica… Cosas que salen con Alfred. Eso es realmente lo que me da miedo. Me sienta un poco mal, pero ya estoy bien». 

Ahora, Amaia tiene un nuevo amor, un nuevo disco que está casi a la venta y un futuro muy prometedor. ¿Cuánto le durará la felicidad a la de Navarra? Ya sabemos que estos picos de emoción y alegría no le duran demasiado. Esperemos que esta vez sea para mucho más tiempo.