comscore

Jaime Peñafiel le da a Letizia donde más duele y la hunde

Jaime Peñafiel sigue conservando ese estilo directo y elegante que le ha convertido en todo un referente en el mundo de la realeza. Pues bien, el cronista ha puesto las peras al cuarto a Letizia dándole donde más le duele. La cuestión tiene bastante que ver con el famoso “Espejito, espejito mágico, ¿quién es la más bella del reino?”. Ciertamente, la reina ha desarrollado una obsesión por su imagen que se diría le preocupa más que su misión institucional. ¿Qué ha ocurrido? ¿Por qué es noticia Letizia? Te lo contamos todo a continuación.

Peñafiel le da estopa a la reina

Jaime Peñafiel le da a Letizia donde más duele y la hunde

> Boris Izaguirre mantuvo recientemente una conversación con doña Letizia que ha sorprendido. El escritor le recordó a la reina que coincidieron años atrás en una entrega de los Premios TP. Sorprendentemente, ella le preguntó: “¿Y qué te parecí?”. “Muy guapa, dijo Boris, que añade en su crónica en El País que respondió “cortesano pero sincero”. Ante sus palabras, Letizia expresó: “Hace mucho tiempo que no me dicen cosas tan agradables”. Izaguirre, subyugado por la reina consorte, sentenció: “Yo se las diría siempre, señora. Me gusta mucho como desempeña sus deberes”.

Lo sucedido ha hecho estallar a Jaime Peñafiel, siempre muy crítico con lo que define como prensa cortesana. A propósito de lo expresado por Letizia, ”Hace mucho  tiempo que no me dicen cosas tan agradables”, el periodista replica así a la reina consorte: “Lo que dijiste supone un desprecio y falta de reconocimiento a lo que el periodismo cortesano español habla y escribe, todos los días, sobre tu belleza, tu hermosura y tu elegancia. ¡Lo tenéis bien merecido por pelotas! ¡Nunca en el Palacio Real hubo tanta frivolidad por parte de un invitado pero, sobre todo, por parte de la anfitriona!”

Siguiente: Ay, cómo hemos cambiado, majestad