comscore

EXCLUSIVA: Sabemos dónde está la reina Letizia pasando la Semana Santa

Con la agenda oficial despejada para los próximos días, la reina Letizia ha dado comienzo a sus vacaciones. Y lo ha hecho, como siempre, con una escapada privada de la que este medio conoce todos los datos. A lo largo de la noticia, Cotilleo.es desvela en exclusiva el destino y la compañía que ha elegido la mujer de Felipe VI para estos próximos días. ¡Un auténtico bombazo!

La reina Letizia, una madre protectora

EXCLUSIVA: Sabemos dónde está la reina Letizia pasando la Semana Santa

> Desde que se hizo público su compromiso con don Felipe de Borbón, el recelo de Letizia Ortiz con su vida privada estuvo presente. Era plenamente consciente de que su vida había girado de manera radical al enamorarse del heredero al otro. Sin embargo, no estaba dispuesta a que sus familiares se vieran expuestos a la durísima opinión pública. Este hermetismo creció aún más cuando se convirtió en madre. Letizia extremó sus normas de privacidad cuando tuvo en brazos a Leonor y Sofía. Sabe que sus hijas no son como el resto, especialmente la mayor, cuyo sino es ser reina de España. Sin embargo, se esfuerza para que tengan una vida normal. No quiere una infancia que les obligue a ser adultas.

Para que las niñas no se distraigan y mantengan el poco anonimato que les queda, la Reina limita sus apariciones públicas. Solo las deja formar parte de actos oficiales cuando se celebra algo de gran relevancia. Además, el Rey y ella solo hacen un posado familiar al año, el de verano. Para ello han elegido siempre el palacio de Marivent, excepto el verano pasado, cuando el escenario fue la Almudaina.  Y es precisamente en Palma donde se espera su reaparición para dentro de una semana. Descubre el destino secreto en el que estarán hasta entonces.

Siguiente: El reencuentro más esperado

El reencuentro más esperado

EXCLUSIVA: Sabemos dónde está la reina Letizia pasando la Semana Santa

> A pesar de que desconocemos la agenda oficial de los Reyes para la próxima semana, se espera que el Domingo de Resurrección presidan la tradicional misa de Pascua. Un acto religioso en el que están todos los ojos puestos. Cabe recordar que hace justo un año, tras finalizar esta liturgia se produjo un momento de esos que pasarán a los anales de la historia. Doña Letizia protagonizó un sonado rifirrafe con su suegra cuyas consecuencias aún están coleando. Un gesto que fue interpretado como un desaire a doña Sofía, con la que siempre se ha rumoreado que la relación no es fluida. Aquel escándalo, lejos de olvidarse, solo se ha intensificado. Y es que la Reina escogía el mismo look que aquel día justo en el aniversario de ese momento.

Hasta ese domingo que tanta expectación genera, los Reyes están de descanso personal. Coincidiendo con el parón lectivo, don Felipe y doña Letizia han decidido sumarse a las vacaciones escolares. Han vaciado su agenda de compromisos. Al fin y al cabo, son como el resto de padres. Intentan organizarse en torno a la agenda de sus hijas para poder disfrutar de ellas sin que nada ni nadie les interrumpa. De hecho, normalmente no se suelen quedan en el palacio de la Zarzuela. Lo dejan para iniciar una escapada completamente privada. Sin embargo, desde Cotilleo.es te contamos en exclusiva cuál es el misterioso destino que han elegido para estos días. A continuación, todos los detalles.

Siguiente: Su escapada privada, al descubierto

Su escapada privada, al descubierto

EXCLUSIVA: Sabemos dónde está la reina Letizia pasando la Semana Santa
> Con las buenas notas ya recibidas por parte de la dirección del colegio Santa María de los Rosales, llegaba el momento de la diversión. El viernes por la mañana, la princesa Leonor, la infanta Sofía y su madre, doña Letizia, daban el pistoletazo de salida a una de sus escapadas más especiales. Aprovechando que tienen más de una semana por delante para divertirse y no pensar en el temario de las asignaturas ni en los exámenes, la Reina apostó por sorprender a sus hijas. Lo ha hecho organizando para ellas un viaje fuera de España.

Alrededor de las 12 de la mañana, las tres se montaban en un avión en el aeropuerto de Madrid, el Adolfo Suárez Madrid Barajas. Curiosamente, estos tres miembros de la familia real no recurrieron a un transporte privado. Apostaron por un vuelo regular en el que ocuparon parte de la clase bussines junto a otros pasajeros entre los que pasaron bastante desapercibidas. Especialmente porque llevaban ropa informal y cómoda. Una pista muy clara del destino que Letizia, Leonor y Sofía habían elegido… Entérate de todo en la siguiente página.

Siguiente: La emoción de Leonor y Sofía en el vuelo

La emoción de Leonor y Sofía en el vuelo

EXCLUSIVA: Sabemos dónde está la reina Letizia pasando la Semana Santa

> Doña Letizia y sus hijas pasarán buena parte de las vacaciones de Semana Santa recorriendo Italia. Para ello aterrizaban en Roma a la vez que otros cientos pasajeros que habían escogido el mismo vuelo de Iberia que ellas. Desde Cotilleo.es hemos podido hablar con uno de los pasajeros, que aún está algo asombrado de haber compartido trayecto con alguien de la realeza. Y es que insiste en que no se dio cuenta hasta que aterrizaron. Fue en ese comento cuando las tres abandonaron las primeras la aeronave en compañía de sus escoltas y el personal que las acompañaba.

Esta persona, que quiere mantener su identidad en secreto, asegura que Leonor y Sofía se portaron muy bien en el vuelo. Tanto, que nadie se dio cuenta de que las niñas, que al irse se pusieron una gorra, eran ellas. Eso sí, dice que al final no podían ocultar el entusiasmo por conocer Roma. Relata que cruzaron la pasarela de acceso con premura, prácticamente corriendo. Pero lo más curioso de todo es la anécdota que protagonizó Letizia.

Siguiente: La curiosa pregunta de Letizia en el vuelo

La curiosa pregunta de Letizia en el vuelo

EXCLUSIVA: Sabemos dónde está la reina Letizia pasando la Semana Santa

> La Reina se toma estas escapadas como el momento perfecto para volver a ser (en la medida de lo posible) anónima. Por eso no quiere que desde el palacio de la Zarzuela revelen sus intenciones. De hecho, según nos cuenta un pasajero, su reacción cuando montó en el avión de Iberia fue bastante curiosa. Los allí presentes dicen que Letizia estaba muy pendiente de no ser reconocida. Al fin y al cabo, esa es su máxima. Por eso, cuando vio a un joven usar su móvil le preguntó si le había hecho una foto.

El chico, según explican, se quedó bastante asombrado con la pregunta, a la cual respondió con un rotundo no. Inmediatamente después hizo el amago de enseñarle su teléfono para demostrar que no tenía fotografías de ella. Estaba claro que no la había reconocido. La Reina pidió disculpas al chico y se puso cómoda en su asiento. Desde ahí estuvo pendiente de todo lo que la rodeaba durante el vuelo a la ciudad eterna, cuya duración es de algo más de dos horas.