comscore

Letizia Ortiz en una encrucijada tras el inesperado castigo de Casa Real

La vida de Letizia Ortiz dio un giro radical cuando entró a formar parte de la familia real española. Sin embargo, y contra todo pronóstico, su realidad volvió a cambiar hace justo un año. La mujer de Felipe VI puso en peligro la estabilidad de la monarquía con un injustificado comportamiento que a día de hoy sigue trayendo cola. Descubre cuál ha sido su sorprendente decisión en este desesperado intento por hacer borrón y cuenta nueva.

La imposición de las normas de Letizia

Letizia Ortiz en una encrucijada tras el inesperado castigo de Casa Real

> Doña Letizia no llevó demasiado bien el enorme cambio que sufrió su vida y la de sus íntimos con esta nueva posición social. Es cierto que sabía dónde se estaba metiendo cuando empezó a quedar con el único hijo varón de los Reyes, pero la realidad supera cualquier imaginación. En vez de acoplarse a las normas de la monarquía, ella, una mujer con un marcadísimo carácter, decidió imponer las suyas propias. La asturiana nunca fue educada para ser reina y, por tanto, no entiende las renuncias y obligaciones que esta función requiere.

La reina consorte ha transformado el protocolo de la Casa Real para adaptarlo a sus intereses y a su modo de entender la vida. Siempre ha expresado su desacuerdo con algunas normas, pero como princesa de Asturias le tocó acatarlas. Sin embargo, cuando su marido fue nombrado jefe de Estado, Letizia se puso manos a la obra para cambiarlas. Una de las cosas que ha modificado es aquello que tiene que ver con los códigos estilísticos. Pero, lo que realmente ha supuesto un bombazo en su familia política es su escasa implicación con la corona. Algo que ahora se ha vuelto en su contra. Descubre todo en la siguiente página.

Siguiente: Las nuevas obligaciones de la Reina