comscore

¿Qué enfermedades padecen los famosos?

#APUESTAS | Contenido para mayores de 18 años.
Sin importar lo popular que se sea, nadie está libre de padecer alguna patología Las enfermedades extrañas son aquellas que afectan a un porcentaje pequeño de la población. Existen diferentes enfermedades, desde aquellas que son graves e incluso mortales, hasta aquellas que son una patología con la que se debe vivir toda la vida. Lo cierto es que nadie se libra de padecer alguna sin importar el dinero o la fama que se tenga, pues muchas personas llegan a padecer algún tipo de trastorno o condición con el que conviven toda la vida. Este es uno de los datos sobre los famosos que más suele interesar al público, y se debe principalmente al hecho de que al ver que padecen problemas como los demás, es más fácil identificarse con ellos y ver que son personas normales. En ocasiones puede parecer que la vida de los famosos está llena de fiestas y glamour, sobre todo desde que las redes sociales están inundadas de imágenes de una supuesta vida maravillosa, pero lo cierto es que nadie se libra de tener que convivir con problemas de salud que en ocasiones llegan a limitar la vida.

Los famosos y sus enfermedades

A continuación se analizarán las diferentes enfermedades que padecen actores y cantantes populares en todo el mundo. Algunas pueden resultar más conocidas que otras, pero seguro que a todos les resultará curioso cómo los famosos pueden llegar a tener problemas y patologías igual que cualquier otra persona.

Brad Pitt: prosopagnosia

Hace unos años el famoso actor de “El club de la Lucha” comentó en una entrevista que padecía un trastorno denominado prosopagnosia. Esta enfermedad es un desorden neurológico que produce una desconexión entre la vista y el cerebro, por lo que le impide en ocasiones reconocer ciertos rostros. Por suerte su caso no es de los más graves, pues hay personas que no llegan reconocerse a sí mismas cuando se ven reflejadas en un espejo. No existe cura para esta enfermedad, solo diferentes terapias que pueden ayudar a agudizar otros sentidos como el oído, permitiendo así a los pacientes poder reconocer a los demás de una manera más rápida y sencilla.

Daniel Radcliffe: dispraxia

Esta enfermedad se trata de un disturbio en el desarrollo que se manifiesta con una dificultad en el manejo del cuerpo, del espacio y del tiempo. Esta problemática también es conocida como “Síndrome del Niño Torpe”, una enfermedad neurológica que se caracteriza por la incapacidad para llevar a cabo tareas motoras y sensoriales que necesitan cierta coordinación, como por ejemplo atarse los cordones, escribir adecuadamente, mantener el equilibrio o controlar el movimiento del cuerpo. Aunque no se cura, pues se trata de una inadecuada maduración, la sintomatología sí puede llegar a paliarse si el diagnóstico se hace prematuramente y se comienza ofreciendo al menor una terapia temprana que estimule sus sentidos y desarrolle su psicomotricidad.

Santiago Segura: tinnitus (también llamado acúfenos)

Esta enfermedad consiste en la percepción continuada y recurrente de un ruido o sonido en el oído sin que exista un estímulo acústico exterior que lo origine. Aquellos que lo padecen suelen describirlo como un zumbido en los oídos o como un rumor, un cliqueo o un silbido suave. Para estas personas la vida es en ocasiones muy difícil, pues esta patología puede alterar el sueño. Al ser constante y sin descanso muchos acaban sufriendo una crisis nerviosas. El tratamiento depende de las causas que lo hayan provocado. Puede incluir el uso de audífonos que ayudan a enmascarar los ruidos, denominado tratamiento con “ruido blanco”, y sobretodo terapias para aprender a vivir con esa molestia.

Cameron Díaz: rosácea

Es una afección crónica, cutánea e inflamatoria que suele manifestarse en la mayoría de los casos a modo de brotes. Habitualmente aflora entre los cuarenta y los cincuenta años, consistiendo en manchas rosáceas que aparecen sobre todo en la cara. Existen tratamientos paliativos, como exfoliación con cremas que pueden controlar o disminuir los brotes. Sin embargo, nunca desaparecerán, solo se puede disminuir su frecuencia y su intensidad.

Gwyneth Paltrow: osteopenia

Es una enfermedad que se caracteriza por la disminución de la masa ósea por debajo de los índices normales que corresponde tener en función del sexo, la raza o la edad. Esto suele deberse a que los niveles de vitamina D son muy bajos, por lo que se debe estar en constantes revisiones. El tratamiento dependerá del grado en el que se encuentre la enfermedad, pero básicamente consiste en seguir una dieta sana y equilibrada, realizar deporte y llevar un control médico a base de calcitonina, teriparatide o estrógeno.

Venus Williams: Síndrome de Sjogren

Esta enfermedad consiste en la inflamación crónica de las glándulas lagrimales y salivales. Es autoinmune y se manifiesta sobre todo con sequedad de ojos y de boca, dado que es el sistema inmunitario el que ataca a sus propios tejidos. No existe un tratamiento curativo para esta enfermedad, solo pequeñas cosas que pueden paliar los síntomas para que los pacientes lleven una vida más cómoda.