comscore

Famosos y apuestas deportivas, la mezcla más potente

#APUESTAS | Contenido para mayores de 18 años

Hoy en día las apuestas deportivas se han convertido en un fenómeno social. Están por todas partes y el acceso a ellas es cada vez más sencillo, sobre todo a través de internet. Obviamente, esto ha generado un mercado cada vez más grande que ha ido incluyendo a famosos entre sus figuras más conocidas. Vamos a hacer un repaso de las caras más populares que se han relacionado con grandes casas de apuestas.

  • Carlos Sobera
  • Julio Maldonado
  • Rafael Nadal
  • Gerard Piqué
  • José Coronado

Carlos Sobera

El presentador español más famoso de los últimos años, una de las caras que más ha salido por la televisión y conocido por varios concursos aclamados por el público, es el encargado de anunciar 888sport tanto en televisión como en internet. Además, no solo promociona a la casa de apuestas, sino que también lo hace con el casino y la sala de póker.

Ha sido duramente criticado por ello, pero hay que decir que la publicidad de casas de apuestas legales es totalmente legitima y que, dando a conocer aquellas que cumplen todos los requisitos, se ayuda a los usuarios a que elijan solo aquellas que son 100% fiables y seguras.

Y es que, gracias a que hay una legislación en España bastante estricta respecto a las condiciones que deben cumplir las bookies, podemos encontrar fácilmente casas de apuestas legales y seguras en la web sin problema. Incluso, hay páginas en donde se pueden consultar cuáles son estas casas de apuestas.

Por ejemplo, se pueden leer las opiniones tan positivas con respecto a Pastón.es en un tema tan complicado como el fraude, con lo que además de saber si tienen licencia o no, se puede saber cómo son y qué ofrecen.

Julio Maldonado

Maldini, el periodista de futbol internacional más conocido en España lleva siendo la imagen de Betfair muchísimo tiempo. A nadie extraña ya verle comentar las mejores cuotas de esta casa de apuestas dando los mejores consejos a los apostadores.

Es cierto que este tipo de publicidad es diferente a la que ofrece Carlos Sobera. Obviamente, un especialista en fútbol debe estar más enfocado a los consejos sobre partidos que a la publicidad general de la propia casa de apuestas.

De todas formas, es una manera de hacer publicidad que, a los aficionados al fútbol seguro que llama mucho la atención, mientras que lo que hace Sobera está más enfocado a un público generalista que no solo apuesta, sino que juega al póker o al casino por igual.

Rafael Nadal

En este caso no hablamos de casas de apuestas sino de salas de póker. El campeón balear ha protagonizado un anuncio de PokerStars, una conocida empresa de póker online en la que también han estado otros grandes deportistas de todo el mundo.

Y es que hay que decir que el tenis siempre ha sido un deporte bastante influenciado por las apuestas, en sentido negativo, sobre todo los pequeños torneos y, por tanto, que un tenista anuncie casas de apuestas se puede ver con cierta suspicacia.

Por ello, Rafael Nadal fue considerado como un gran embajador para el póker online, un juego en el que es el propio usuario el que debe demostrar ciertas cualidades para conseguir vencer.

Gerard Piqué

El futbolista del FC Barcelona es un caso peculiar. ¿Por qué? Pues porque en su caso no solo publicita salas de póker y casinos, sino que además es un reconocido jugador de póker. Se le ha visto varias veces en diversos torneos y la verdad es que se le da bastante bien. De hecho, el año pasado Piqué quedó 5º en el PokerStars Championship de Barcelona, jugando contra los mejores jugadores del mundo.

Sin embargo, también es conocido por haber sido protagonista de pérdidas de miles de euros en otros torneos, lo que le convierte en un referente de lo que suelen ser la mayoría de grandes jugadores de póker. Juegan cantidades enormes, ganan mucho y pierden mucho.

Obviamente, para llegar a esos niveles hay que tener mucho dinero, y querer gastarlo en una forma de ocio con bastantes riesgos. A otro nivel están la mayoría de mortales, que si juegan de vez en cuando pueden llevarse pequeñas alegrías o pequeñas tristezas, siempre que jueguen con responsabilidad.

José Coronado

Fuente: Joshua_Wilson/Pixabay

Nuestro último protagonista es un actor al que la publicidad no le pilla de nuevas, ni mucho menos. Y es que debe ser un trabajo fácil para él, pero muy lucrativo.

Y hablando de apuestas deportivas, hay que explicar que el gran actor español es la cara conocida del nuevo anuncio de bet365, uno de los más dinámicos del sector, la verdad. En él vemos a Coronado hablando de las ventajas que ofrece apostar en esta casa de apuestas británica, ya que permite hacerlo desde cualquier sitio con solo tener acceso a internet a cualquier evento deportivo del mundo.

Una publicidad que, aunque no tiene la dificultad de una película de acción, sí que permite a Coronado lucirse en su papel, algo que otros anuncios no permiten. En este sentido, Coronado ha salido mucho mejor parado que Carlos Sobera. ¿Por qué? Pues suponemos que la condición de actor en un caso y de presentador en otro, ha tenido mucho que ver. En el caso de Coronado todo está enfocado a la ficción de lo que él realiza, da igual que sea un apostador o un asesino en serie en una película. En el caso de Carlos Sobera, todo es más cercano y, por tanto, real.