comscore

Dificultades para erigir una estatua en honor de Chiquito de la Calzada

Tony Antonio, Bigote Arrocet, Mari Carmen y sus muñecos, Manolo Rollo, Los Morancos y Félix el Gato, entre otros muchos, están luchando a brazo partido para conseguir que Chiquito de la Calzada tenga una estatua en Málaga. No está siendo fácil.

Ha transcurrido más de un año desde de la muerte de Chiquito de la Calzada. El popular humorista nos dejó el 11 de noviembre del 2017. Falleció en el Hospital de Málaga, la ciudad donde vio la luz en 1932.

Tenía 83 años y había vivido una vida plena. El éxito le llegó tarde, como la medalla póstuma de la Junta de Andalucía que le concedieron tres días después de morir. Ya antes de su muerte la habían solicitado varias plataformas como change.org.

Dificultades para erigir una estatua en honor de Chiquito de la Calzada
Tony Antonio, el hermano de Chiquito de la Calzada y el escultor

Llegó demasiado tarde. Y ahora, sus compañeros de profesión, los humoristas con los que tan buen trato tenía están luchando a brazo partido para conseguir erigir una estatua en una plaza de Málaga con su nombre.

Necesitan recaudar 40.000 euros para la fundición de una estatua en bronce. El boceto en barro ya está hecho. (Arriba en la imagen, el hermano del humorista junto a Tony Antonio y el escultor Ramón Chaparro).

La controvertida espantá de Chayo Mohedano

No empezaron con buen pie. Tuvieron mala suerte en el reciente homenaje celebrado en Yepes. Chayo Mohedano dio “la espantá”, al encontrarse con Kike Calleja y una de las cámaras de Sálvame.

La supuesta huida de la sobrina de Rocío Jurado restó protagonismo a un acto en honor a uno de los humoristas más innovadores y surrealistas del siglo XX.

Dificultades para erigir una estatua en honor de Chiquito de la Calzada
Rosario Mohedano fue la protagonista de un escándalo en la Asociación

Ella argumentó ante los organizadores que había recibido una llamada familiar. Determinadas circunstancias le habían obligado a ausentarse.  Pero al día siguiente colgó un dramático texto en Instagram en el que no hacía mención alguna al acto.

Sin embargo, no desesperan. Recientemente han tenido una buena noticia: “Bigote Arrocet es el vicepresidente de la Asociación. Es muy amigo del alcalde de Málaga. Hemos conseguido que nos cedan el lugar donde erigir la estatua. Es la plaza que llevará el nombre de Chiquito.  Y también nos van a dar el pilar. Pero no es suficiente».