comscore

Vídeo: El desagradable gesto de Letizia a su hija Leonor en su día más importante

El 31 de octubre de 2018 quedará reflejado en los futuros libros de Historia. La princesa de Asturias ha pronunciado sus primeras palabras en un acto oficial. Estas han sido las del Artículo 1 de la Constitución. Leonor ha participado en la lectura pública de la Carta Magna organizada por el Gobierno en el Instituto Cervantes de Madrid. La heredera a la Corona tomaba la palabra después de que su padre, el rey Felipe VI, leyera el Preámbulo. Todo iba a la perfección hasta que la reina Letizia ha tenido un desagradable gesto con su hija Leonor, el cual no ha pasado desapercibido. Os contamos todos los detalles a continuación.

El gesto feo de la reina Letizia

Era el día más importante para la princesa Leonor. Toda España estaba pendiente de sus primeras palabras en un acto público. La heredera a la Corona esperaba su turno mientras el rey Felipe VI pronunciaba unas palabras de agradecimiento. Unos minutos en los que Leonor prestaba atención a su padre. No apartaba la mirada de él. Sin embargo, sin ella imaginárselo, su madre, la reina Letizia, interrumpía la concentración de su hija en este momento de absoluto silencio.

Mientras Leonor escuchaba cómo el rey Felipe VI leía parte del Preámbulo de la Carta Magna de 1978, doña Letizia llamaba la atención de su primogénita (minuto 3:26 de dicho vídeo). Tras escuchar las palabras de su madre, que estaba sentada a una silla de distancia de ella, Leonor respondía sin mirarla. La heredera a la Corona no perdió la concentración ni dejó de mirar a su padre. La Princesa se limitó a mover los labios de forma escueta en respuesta a su madre y ni siquiera giró la cabeza. Esta reacción ha provocado un aluvión de críticas en las redes sociales. Pero hay más, atentos a las exigencias de Letizia.