comscore

Vídeo: El desagradable gesto de Letizia a su hija Leonor en su día más importante

El 31 de octubre de 2018 quedará reflejado en los futuros libros de Historia. La princesa de Asturias ha pronunciado sus primeras palabras en un acto oficial. Estas han sido las del Artículo 1 de la Constitución. Leonor ha participado en la lectura pública de la Carta Magna organizada por el Gobierno en el Instituto Cervantes de Madrid. La heredera a la Corona tomaba la palabra después de que su padre, el rey Felipe VI, leyera el Preámbulo. Todo iba a la perfección hasta que la reina Letizia ha tenido un desagradable gesto con su hija Leonor, el cual no ha pasado desapercibido. Os contamos todos los detalles a continuación.

La tendencia de las niñas a caminar del brazo de doña Sofía

Letizia

Leonor y Sofía están consideradas como las niñas de la realeza más resguardadas del ojo público. En el caso de la heredera,ha realizado su primer acto público a la edad de doce años. Si se mira a otras casa reales puede comprobarse que los príncipes y princesas de su generación debutaron más pronto. Sin embargo, doña Letizia y don Felipe están de acuerdo. Su intención es la de proteger la infancia y adolescencia de sus hijas todo lo que esté en sus manos.

Lo cierto es que vemos, en numerosas ocasiones, a las niñas paseando con su abuela de la mano. Este es un gesto que en un primer momento enternecía, pero que a estas alturas se considera innecesario. Pero el control por parte de los reyes llega también al tema de las fotografías. Bien lo sabe doña Sofía, que quiso fotografiarse con Leonor y Sofía y la reina se interpuso en su camino para impedirlo. Un asunto que ha hecho perder algunos puntos a doña Letizia, que fue muy criticada por lo sucedido.