comscore

Humillan públicamente a la infanta Cristina y existe gran preocupación por su salud

La infanta Cristina se equivocó, apostó todo al rojo y salió negro. Desde entonces, está apartada de la familia real. Ante sí, un panorama desolador. Su marido en prisión y ella muy tocada a nivel psicológico. Por si lo anterior no fuera suficiente, ha sufrido una grave humillación pública que ha sido la puntilla para una mujer que tuvo el mundo a sus pies y salió por la puerta de atrás de Zarzuela.

La hija de los reyes eméritos se ha quedado sola. Hasta su madre se ha distanciado de ella a  petición de don Felipe. Doña Letizia no quiere ni escuchar su nombre, no le perdona los desaires del pasado. Tan solo le queda la mano amiga de su hermana Elena y la lealtad inquebrantable de los Urdangarín.

La infanta Cristina, hundida y alejada de la Familia Real

Humillan públicamente a la infanta Cristina y existe gran preocupación por su salud

A raíz de que Iñaki Urdangarín fuese imputado en diciembre de 2011 por presuntos delitos en la actividad de Nóos, la vida de la infanta Cristina cambió por completo. Si hasta entonces era habitual verla en actos públicos u oficiales, a partir de esas Navidades todo cambió. En la Fiesta Nacional del 12 de octubre de 2012, Zarzuela aplicó un nuevo protocolo: las hijas del rey Juan Carlos I ya no estarían en la tribuna principal y tampoco en la línea de saludo del Palacio Real. La Familia Real quedó reducida a un núcleo formado por los Reyes, los Príncipes de Asturias y sus hijas.

Desde entonces, la infanta Cristina quedó en un segundo plano. Visitó en el hospital a su padre convaleciente de alguna de sus operaciones y también acudió a alguna ceremonia familiar, pero nunca más a actos oficiales. A pesar de que en junio de 2015 se quedó sin su título de duquesa de Palma, el título de Infanta nadie se lo puede quitar si ella no accede a ello voluntariamente.