comscore
miércoles, 15 mayo 2024

Andrew Morton arremete contra doña Letizia y desvela aspectos totalmente desconocidos

Letizia Ortiz se consideraba suficientemente preparada para reinar cuando se casó con don Felipe. Fue en esa época cuando se dio de bruces con la realidad. No lo encajó bien porque le disgusta sobremanera no estar a la altura de las circunstancias. Y más entonces, que muchos en la familia la hacían de menos.

3
Un cuñado traidor

Curiosamente, una de las personas más hostiles de la familia real con Letizia Ortiz fueron sus cuñados. En el caso de Jaime de Marichalar, se opuso desde el principio a que una plebeya pudiera llegar a reinar. No se cortó un pelo a la  hora de criticar su vestuario. En cierta ocasión, la tía de doña Letizia, Henar Ortiz, tuvo que pararle los pies porque ya se estaba excediendo en los comentarios. Si hubo un look que hizo que el marido de la infanta Elena estallara fue el escogido por la princesa para asistir a la boda de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson. Aquel inolvidable vestido rojo y el peinado con ondas.

Marichalar coincidió con el criterio de quienes denostaron la elección de la princesa por considerarla más propia de una estrella de cine o celebrity que de una integrante de la monarquía. Sin duda, es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio. Jaime debería recordar la época en que su esposa vestía con gran pompa solo de diseñadores extranjeros. ¿Dónde estarán aquellos pamelas más dignas de Ascott que de un acto en Madrid?