comscore

Adiós, princesa: ¿Dónde está la esposa del rey de Marruecos?

Cuando el rey de Marruecos anunció su compromiso matrimonial con Lalla Salma sorprendió al mundo. Una plebeya entraba a formar parte de la familia real alauita, una de las más herméticas del mundo.  El hecho de que Mohammed VI diera visibilidad a su esposa causó gran conmoción. Hasta entonces, jamás se había visto en público el rostro de una consorte. No existen fotografías de la madre del Rey de Marruecos. Ahora, muchos se preguntan, ¿dónde está Lalla Salma?

5
Lo que Lalla Salma sabía

Aunque pueda sorprender, Lalla Salma sabía que este momento iba a llegar. Durante años, ha sentido la soledad matrimonial. El Rey  jamás ha dejado de hacer su vida, ignorándola completamente. A esto hay que añadir el ostracismo que ha sufrido en Palacio por parte de miembros de su familia política.

Sin duda, con el divorcio, quien más pierde es Mohammed VI, que se queda sin una mujer que ha conseguido mejorar la imagen de Marruecos gracias a su cercanía y eterna sonrisa. Lalla Salma ha sido ese golpe de aire fresco que tanto necesitaban en una monarquía rancia y encorsetada.

Los ciudadanos de a pie adoran a la princesa porque ha sabido estar a su lado. Hasta su llegada era inusual que un miembro de la familia real aguantara en un acto al aire libre, de pie y bajo un sol de justicia. En cambio, Lalla Salma lo ha hecho con la mejor de sus sonrisas. Tampoco ha dudado en estrechar manos y escuchar a quienes se acercaban a ella para contarle problemas. Sin duda, con esto es con lo que se queda la gente, así que ya pueden seguir con las campañas de desprestigio hacia su persona.  Lalla Salma, ganadora y Mohammed VI, perdedor.

 

Siguiente