comscore

Cámbiame tiene fecha de caducidad tras su lenta decadencia

El hecho de que ‘Cámbiame’ ya ha anunciado que va a ser cancelado no es nada nuevo para nosotros. Lo que ya podemos es saber cuándo se verá por última vez a Carlota Corredera rodeada de estilistas en el mediodía de Telecinco. El programa, que a pesar de tener una acogida aceptable fue hundiéndose lentamente, ya tiene fecha de caducidad.

Telecinco quiere acabar, de esta manera, con la sangría de una franja en la que, históricamente, siempre ha tenido muchos problemas. Con la ausencia de la serie ‘Los Simpsons’ en Antena 3, ahora podría tenerlo más sencillo, pero sigue buscando la fórmula perfecta para que triunfen también en los mediodías.

Cámbiame tiene fecha de caducidad tras su lenta decadencia

Así, ‘Cámbiame’ se despedirá de la audiencia el próximo viernes 13 de abril, según ha confirmado Cristina Rodríguez y avanzamos en esta revista en exclusiva. Un día en el que Carlota Corredera dejará de ser presentadora a diario y el mismo en el que Pelayo, el único estilista original del formato, también volverá a quedarse si hueco de pantalla. De esta manera, Telecinco pone final ya a un programa que, aunque le ha dado muchas alegrías, no estaba funcionado.

Los cambios que intentaron darle al programa no terminaron de cuajar. Decidieron cambiar la mecánica que tenían, pasando a hacerse el programa en directo, y obteniendo además el empujón necesario gracias a la difusión a través del portal de Telecinco.es del directo previo a cada programa, en el que mostraban, paso a paso, los cambios que se realizaban. Aun así, parece que la idea no gustó tampoco al público, que continuó abandonando, de manera paulatina, el programa.

El suplente de ‘Cámbiame’: ‘Pasapalabra en familia’

De esta manera, para poder buscar una solución a la franja que ha quedado descubierta, Telecinco quiere apostar directamente contra ‘La Ruleta de la Suerte’ de Antena 3. Por eso, han querido hacer un reemake de ‘Pasapalabra’ para emplazarlo en esta franja. ‘Pasapalabra en familia’ será un programa que seguirá la misma estrategia del veterano concurso presentado por Cristian Gálvez, pero que intentará captar también a los más pequeños de la casa.

Cámbiame De esta manera, intentan poner un concurso que les ha funcionado muy bien desde hace muchísimos años a luchar en una franja que está envenenada para Telecinco. Desde hace muchos años, y con la marcha de Karlos Arguiñano de la cadena, no han conseguido obtener un rendimiento de audiencia estable contra sus competidores. De hecho, varios han sido los programas que han llegado y se han tenido que marchas por los malos resultados de audiencia. A ver si con ‘Pasapalabra en familia’ encuentran de una vez la llave que les abre la puerta al liderazgo de share en los mediodías. Pero ojo, porque puede que no sea el programa definitivo que quieran poner en los mediodías, porque Telecinco ya ha avisado que son solo unos especiales aunque, si sale bien, seguro que lo implantan de manera defintiva.