comscore

Imanol Arias y Hacienda: la reconciliación más sonada del año

No todas las relaciones son de nuestro agrado, de eso no hay ninguna duda. Seguro que todos conocéis (o incluso vivís en vuestras propias pieles) el típico caso de la suegra que no os deja ni respirar de lo mucho que os quiere. Pues en una situación parecida encontramos a Imanol Arias. El actor parece que no se puede olvidar de su amada Hacienda, a pesar de haberla intentado dar esquinazo durante numerosos años. Pero, ya se sabe lo que se dice dónde hubo fuego siempre quedará ceniza y, sin duda, Hacienda no quiere irse de la vida del actor.

Imanol Arias cancela su aparición en público

Imanol Arias

La aparición en público de Imanol durante la rueda de prensa que se iba a realizar el 22 de marzo ha sido cancelaba por el propio actor. El motivo no se ha hecho público, pero cabe decir que es muy deducible. Hace escasos días, Imanol Arias comenzaba a pagar su millonaria deuda con Hacienda.

En esta ocasión, el actor parece haber abonado la cifra de dos millones de euros, de los cuales le quedan por pagar otros 2,7 millones de euros. Esta estrafalaria deuda surgiría de un presunto blanqueo de capitales y por cometer supuestamente cinco delitos contra la Hacienda Pública. Con estos abonos el actor intenta evitar a todo costa su ingreso en prisión.

Hipótesis de la decisión de Imanol Arias

Imanol Arias

Se han barajado muchas hipótesis de por que Imanol Arias ha tomado la decisión de cancelar esta rueda de prensa. Nosotros apuntamos a que el actor sabe perfectamente que la mayoría de las preguntas no girarían entorno a su vuelta a los teatros. Los temas más destacados serían su reciente pago a la Agencia Tributaria.

Imanol Arias es consciente que su cita con Hacienda, por mucho que pretenda mirar para otro lado, no se puede evitar. Y por eso declaraba que «lo he tenido que vender todo para empezar de cero», intentando zanjar así el tema.

De momento, los proyectos profesionales parecen que no le sobran. A parte del teatro,  celebra la renovación, una temporada más, de la icónica serie que coprotagoniza ‘Cuéntame cómo pasó’. ¿Serán suficientes para pagar las deudas que todavía mantiene?