comscore

El día que la Reina Letizia se clavó las uñas hasta sangrar

Letizia Ortiz Rocasolano, reina consorte de España. Con total seguridad, una de las personas más observadas, y estudiadas de nuestro país. Sus gestos y facciones son objeto de análisis por prensa y pueblo llano, lugar del que proviene.

Sus comentarios, con el tiempo cada vez menos naturales, han sido causa de ‘manos a la cabeza’ para el sector mas puritano, conservador y caduco del plantel profesional periodístico y monárquico de este país.

5
El hieratismo real

https://www.youtube.com/watch?v=xRjeUdXnc-E

Precisión, hieratismo y contención. Los miembros de la familia real deben evitar, por protocolo, exponer sus sentimientos y expresar emociones exageradas o que los conviertan en vulnerables. De ahí que la educación dinástica venga de cuna. Años de formación que se vieron exhibieron en la imposición del Toisón de Oro del rey Felipe VI a su hija Leonor de Borbón. Los presentes se sorprendieron con el poder de contención y control de la pequeña futura reina de España.

Leonor aguantó el tipo y con tan solo 12 años tiene más que asumido que ha nacido para ser ‘la verdadera’ reina de todos los españoles: por decreto, por derecho, por apellido y herencia dinástica. Durante los más de diez minutos que duró el discurso de Felipe VI evocando a su hija Leonor de Borbón allí presente, la primogénita de Letizia mantuvo la media sonrisa propia del momento, la espalda recta y las manos entrelazadas sobre su regazo. Situaciones que Leonor maneja con 12 años y que su madre, Letizia, tuvo que aprender a marchas forzadas y por amor pasados los 30.

Siguiente