comscore
martes, 7 mayo 2024

Mario Vargas Llosa, el malote de la clase que conquistó a la reina de corazones

Isabel Preysler, reconvertida en una jovencita de apenas 40 años, pero con más de 67 a las espaldas está profundamente enamorada de Mario Vargas Llosa. Tener novio cuando se pasa a de los sesenta queda un poco raro, si la pareja es además un premio novel que se acerca peligrosamente a los 80 todavía más. Isabel y Vargas Llosa son a día de hoy una pareja consolidada. Ambos lucen su amor por el mundo.

2
Siempre en familia

Mario Vargas Llosa estuvo casado antes de formalizar la relación con su prima Patricia. Ambos descendían de la misma familia, pero eso no les impidió que el amor naciera entre ellos. En determinadas culturas el parentesco es una forma de reforzar los vínculos afectivos entre distintos miembros. Para Vargas Llosa no era nada nuevo.

Después de recibir una educación muy estricta por parte de su familia Mario quería irse de su casa lo antes posible. En Perú la mayoría de edad se alcanza con 21 años, antes de llegar a esta edad, el que sería premio Nobel de literatura decidió cometer el mayor acto de amor posible. Mario se casó con una ‘vieja conocida’.