comscore

La familia Biondo presenta una querella en Madrid para abrir el caso «por asesinato»

Han vuelto los peores presagios para Raquel Sánchez Silva. El próximo 30 de mayo se cumplirán 5 años de la muerte del que fuera su marido, el operador de cámara Mario Biondo. El cuerpo sin vida del italiano fue encontrado por la señora encargada de la limpieza en el piso que compartían en la calle Magdalena de Madrid.

Según reveló la investigación, y pudimos observar en una macabra fotografía posteada por su propia madre, Mario aparecía colgado de una estantería y sostenido del cuello por la fuerza de una pashmina. La investigación en España cerró el caso con una sentencia firme con el suicidio como causa única. Sus padres ahora luchan por demostrar que la muerte de su hijo es obra de un asesinato.

5
La investigación privada de los Biondo

Biondo muerte Roberta Bruzzone

La investigación paralela e individualista de la familia Biondo está siendo exhaustiva. Están dispuestos a gastar los ahorros de su vida para averiguar la verdad que sostienen, la teoría del asesinato. Para ello han encargado informes a expertos profesionales, peritos y forenses de toda Italia cuyo nexo común entre todos ha sido el mismo: solo una muerte violenta explica la escena en que fue hallado el cuerpo de Mario. 

El primer informe fue llevado a caso por Livio Milone. El segundo lo realizó Maurizo Cusimano, el tercero Corrado Cugno y el cuarto, Giuseppe Iuvara. El quinto informe pericial se llevó a cabo en España por un exmosso d’Esquadra, Lluis Duque, que reafirmó lo que sus colegas italianos: la escena de la muerte del cámara debió ser preparada para simular su suicidio. Estos informes más el sexto, según la Vanguadia «novedoso y demoledor» obran ya en poder del juez.

Siguiente