comscore

La familia Biondo presenta una querella en Madrid para abrir el caso «por asesinato»

Han vuelto los peores presagios para Raquel Sánchez Silva. El próximo 30 de mayo se cumplirán 5 años de la muerte del que fuera su marido, el operador de cámara Mario Biondo. El cuerpo sin vida del italiano fue encontrado por la señora encargada de la limpieza en el piso que compartían en la calle Magdalena de Madrid.

Según reveló la investigación, y pudimos observar en una macabra fotografía posteada por su propia madre, Mario aparecía colgado de una estantería y sostenido del cuello por la fuerza de una pashmina. La investigación en España cerró el caso con una sentencia firme con el suicidio como causa única. Sus padres ahora luchan por demostrar que la muerte de su hijo es obra de un asesinato.

2
La querella de los Biondo

Biondo

Cinco largos años de investigación, viajes, lucha, recopilación de testimonio para presentar finalmente esta querella que han ratificado en los Juzgados de Madrid. Los padres de Biondo sostienen que la muerte de su hijo no fue voluntaria. No se lo han puesto fácil a estos progenitores que luchan por conocer una verdad en la que ellos confían. Los Juzgados españoles les solicitaron un poder especial para estos pleitos o por el contrario la presencia física para ratificar la querella. Ambos han volado desde Palermo (Sicilia) hasta Madrid para continuar con su lucha personal, ahora, en los Tribunales.

La querella, en este caso, viene acompañada de cuatro informes de peritos expertos italianos. Hay, además, un quinto informado llevado a cabo por un español y un sexto informe que el juez de turno ya tiene en su poder. Con toda la documentación presentada, los padres de Biondo pretenden que el juez para que reabra el caso y la investigación por presunto homicidio.