comscore

La Casa Real danesa vela por la delicada salud del príncipe Henrik

Henrik de Dinamarca, marido de la reina Margarita II, se encuentra en un delicado estado de salud, empeorando por momentos. Lo que ha conllevado que su hijo Federico regrese al país, posiblemente, para despedirse de su padre. La monarquía se encuentra así en un delicado momento.

Henrik de Dinamarca

Hace escasos días conocíamos la noticia de que le habían detectado un tumor benigno en el pulmón, esto había conllevado a que su estado de salud empeorará, después de que ingresará en el hospital por una grave neumonía.  “Lamentablemente su estado se ha agravado severamente” estas eran las duras palabras por parte de la Corona a través de un comunicado, al referirse a su estado de salud. Henrik se encuentra ingresado desde el 28 de Enero.

Esta delicada situación ha conllevado a que su hijo regresará al país, el cual se encontraba estos días en Corea del Sur, apoyando y animando a los deportistas que están preparándose para los Juegos Olímpicos de Invierno,  los cuales este año se disputan en Pyeongchang. Por otro lado, el hermano del príncipe, Étienne de Monpezat, todavía no ha tomado rumbo a Dinamarca, aunque está pendiente del estado de salud del príncipe. ”Parece ser una cuestión de semanas”, afirmaba al medio de comunicación `The Royal Forums´.

Henrik de Dinamarca

El príncipe de 83 años, era también noticia escasos meses atrás tras un comunicado en el que se confirmaba que padecía de demencia, esto conllevaba a una reducción de su actividad pública que poco a poco iba disminuyendo desde hacía casi dos años. Asimismo, el marido de la Reina Margarita, a finales de Enero, cuando se encontraba de vacaciones en Egipto, tuvo que ser trasladado con urgencia al hospital principal de Copenhague, por sus problemas continuos de salud.

Margarita y Henrik que contrajeron matrimonio en 1967 han atravesado diversas y complicadas crisis, las cuales han ido superando a pesar del supuesto mal carácter y los escándalos del príncipe, es por ello, que se encuentran ahora más unidos que nunca, contra la enfermedad que poco a poco va debilitando al príncipe Henrik.