lunes, 8 marzo 2021 16:11

Las conmovedoras palabras de Luis Alfonso de Borbón a su hermano fallecido a los 11 años

Nada más y nada menos que 34 años han pasado desde que muriese Francisco de Borbón y Martínez-Bordiú, hermano mayor de Luis Alfonso de Borbón e hijo de Carmen Martínez-Bordiú y el Duque de Cádiz.

El 5 de febrero de 1984, Alfonso de Borbón, Luis Alfonso y Francisco volvían de disfrutar unos días de descanso, desconexión y esquí en las pistas de Astún. En la carretera de Navarra sufrieron un trágico accidente que se cobró la vida de Fran, dos años mayor que Luis Alfonso. Hoy, 34 años después de aquel fatal suceso, lo recuerda con estas emotivas palabras.

 

“Querido Fran, han pasado ya 34 años desde que te fuiste sin podernos despedir”, comienza al misiva vía Instagram. “Me quedé sin mi hermano inseparable por 10 años, mi compañero de juegos, mi referente; tú me guiabas, me protegías, me acompañabas y hacías que cada día fuera una aventura. A pesar de ser tan distintos, nos complementábamos a la perfección. Por más que pasan los años, siempre tendré en mi corazón todos los buenos momentos que vivimos juntos”.

Unas dolorosas palabras que reviven la pesadilla de un niño que se quedó sin hermano y que, cinco años después, también se quedaría huérfano de padre con el esquí como agente responsable indirecto. Alfonso de Borbón y Dampierre, el duque de Cádiz, moría degollado por un cable mientras esquiaba en las pistas de Beaver Creek, Colorado (Estados Unidos).

 

Al igual que con su hermano Fran, el pasado 30 de enero Luis Alfonso tuvo unas palabras en recuerdo de su padre: “Ya han pasado 29 años de tu ausencia y no hay día que no te recuerde. Como me gustaría compartir contigo esta bonita familia que he formado y cuantas cosas tengo que contarte… Tus nietos te admiran y quieren gracias a las historias que les cuento de ti. Sé que desde el cielo me cuidas junto a Fran y ahora acompañado por Man. ¡Nunca os olvidare! Amor de hijo, de nieto y de hermano”, recordaba Luis Alfonso de Borbón a través de su cuenta de Instagram.