comscore

Los escándalos de Alberto de Mónaco que podrían llevarlo a la abdicación

La Familia Real de Mónaco, que nos acostumbrada a múltiples escándalos, por parte de Alberto II de Mónaco, quién ostenta la corona de la monarquía, junto a su mujer Carolina, vuelve a los medios tras anunciar que  está planteándose la idea de abdicar más pronto de lo que pensábamos.

Alberto II mónaco El monarca, que lleva en el trono desde 2005, cumpliría a finales de marzo, 60 años y forma parte de la nueva generación de soberanos, sin embargo, esta situación parece estar llegando a su fin, debido al cansancio que el Monarca padece, como consecuencia de esto, durante su visita oficial a la capital francesa, París. Alberto comentó sus planes sobre su abdicación y sobre la preparación exhaustiva que sus hijos mellizos Jaime y Gabriela, se encuentran recibiendo.

En esta noticia, concedida en exclusiva a ‘Le journal des terroires’, medio televisivo perteneciente al Senado francés, sorprendía con la siguiente declaración, cuando le preguntaban cómo se encontraba en el frente monárquico “llegará fatalmente un día, que pienso que todo el mundo entenderá si veo que no puedo seguir más (…) habrá un momento en que no es impensable pasar el relevo”. Esta declaración ha suscitado un gran interés, por parte del público, lo que ha conllevado que se planteen muchas preguntas, entre las que destacamos: ¿están sus hijos preparados para constituir y ser el frente defensor del trono?

Alberto II mónaco Jaime y Gabriela, mellizos de su matrimonio con su actual mujer la ex nadadora sudafricana, Carolina, serían, por línea dinástica, los encargados de continuar el trono real. En muchas declaraciones Alberto de Mónaco ha sorprendido alegando ser padre primerizo, pero esto recordemos que no es verdad. El príncipe tiene dos hijos ilegítimos de dos mujeres distintas: Jazmín Grace Grimaldi  de 25 años y Alejandro Coste de 14 años, no sorprende que deje al margen a esta descendencia pues usualmente, Alberto, ha protagonizado números escándalos sobre ellos, tardando incluso en reconocerlos como hijos. Sin embargo, Alejandro Coste, su primer hijo varón, no podría reinar pues no pertenece a la línea dinástica.

Sólo queda, por tanto, una opción: Jaime de Mónaco, el principal heredero del Principado de Mónaco y marqués de Baux, que apenas acaba de cumplir los tres años y, por lo tanto, le quedan muchos más para que pueda ocupar finalmente su puesto de heredero. Pero, a pesar de su temprana edad, Alberto de Mónaco, se encuentra llevando a sus mellizos a principales actos, exponiéndolos así a la vida pública, lo que nos suscita la siguiente pregunta ¿no son demasiados pequeños?

El príncipe lo dejaba claro en la entrevista: «Es algo que hay que hacer (…) tienen que aprender a estar cómodos en presencia de varias personas”. Lo que confirma que Alberto, quiere ver a su hijo convertido en monarca del Principado de Mónaco, muy pronto.