comscore

Amaia de España, ganadora de OT 2017

Estaba cantado. Y nunca mejor dicho. Amaia Romero, de 19 años, natural de Pamplona, se ha coronado ganadora de la última edición de ‘Operación Triunfo’. El formato ha cosechado éxito tras éxito, semana tras semana, no solo en audiencias, donde ha pulverizado todos los récords, sino también en redes sociales, resucitando así una red social que la mayoría ya daban por muertos: Twitter.

La gala final de ‘Operación Triunfo’ alcanzó cotas inimaginables para la productora y la cadena pública. El programa conducido por Roberto Leal llegó al 30’8% de share y a los 3.925.000 espectadores. Es la final más vista de ‘Operación Triunfo’ desde 2008, por encima de la tercera edición emitida en La1.

Amaia, triunfadora de OT 2017

Desde su llegada a la Academia de Operación Triunfo, Amaia no solo ha conquistado por su talento musical tocando guitarra y piano, sino también por su voz; añadida a una ingenuidad e inocencia personal que contrasta absolutamente con la crecidísima artista que pisa el escenario.

La de Navarra se la ha jugado con temas de Rihanna (‘Love on the brain‘), Ed Sheeran (‘Shape of you‘), P!nk (‘So what?‘), Marisol (‘Me conformo’) y Florence + The Machine (‘Shake it out‘). Fue precisamente esta última canción la que convirtió a la Amaia niña en una Amaia mucho más madura, sublime, y tremendamente segura de sí mismo sobre el escenario. De todas las actuaciones de esta vigente edición de ‘Operación Triunfo’, la implacable miembro del jurado Mónica Naranjo tan solo se ha levantado tres veces para aplaudir: dos de ellas han sido para Amaia.

Si quieres leer diez curiosidades de Amaia, la ganadora de ‘Operación Triunfo 2017’, pulsa aquí.