comscore

Operación Triunfo, los secretos del fenómeno social del momento

Sin lugar a dudas, Operación Triunfo ha sido el formato revelación de esta temporada. Tras haber anunciado su regreso tras el éxito de ‘OT: El Rencuentro’, TVE aprovechó para recuperar el formato. Y, sin lugar a dudas, han acertado de lleno. El éxito ha sido tal, que no se ha convertido solo en el programa de televisión del momento, sino en todo un fenómeno de masas, del que vamos a ir desgranando punto por punto los secretos que han conseguido lograr que se convierta en lo que es hoy día.

Lo (poquito) que todavía queda

Operación Triunfo Tras la gala de este lunes, ya ha dado comienzo la recta final del concurso. No volveremos a ver a ningún favorito salvándose de la valoración del jurado, y todo puede pasar. Cada vez los concursantes mejoran mucho más, y son cada vez menos pequeños detalles los que hacen que una actuación brillante pueda acabar entre las propuestas a abandonar la academia.

Siete concursantes quedan en la recta final, y serán cinco los que, en un par de semanas, lucharán por alzarse con el premio final. Pero, antes, conoceremos, de entre los cinco finalistas, el nombre del elegido para representar a España en Eurovisión. Los nervios están a flor de piel de cara a la recta final del programa revelación de la temporada televisiva.