comscore

Todo lo que no sabías sobre Amaia, la revelación de Operación Triunfo

Amaia, Amaia, Amaia. Desde el pasado mes de octubre, el mundo de la televisión pública y sobre todo, de Internet, tiene en la boca el nombre de esta joven de Pamplona. Pero, ¿quién es Amaia Romero? ¿Por qué es la revelación de la nueva y flamante edición de Operación Triunfo? ¿Qué fue lo que hizo que se convirtiese en trending topic mundial el pasado lunes?

La actuación que la corona

El pasado lunes, en la novena gala de Operación Triunfo, la joven se enfrentaba a un reto altamente complicado. Los profesores ponían ante ella un miura que ha sabido torear a la perfección: una Amaia diferente, lejos del tono dulcificado de City of Stars y ‘Me conformo’ de Marisol, una de sus artistas favoritas.

Amaia Romero, con un pie de micro y una escenografía de velas encendidas, entonaba el mítico Shake it out de Florence + The Machine, una canción que desconocía pero que resolvió como si llevase toda la vida ensayándola. Consiguió algo que solo había conseguido ella seis galas más atrás, que Mónica Naranjo se levantase de su asiento a aplaudir una actuación que posteriormente tildó de «exquisita, sublime, la rehostia».