comscore

Letizia no está sola: Los escándalos que comparte Casa Real con el resto de monarquías

Seguro que cuando Letizia puso por primera vez el pie en Zarzuela, se tuvo que echar las manos en la cabeza. Ella pudo ser de las primeras en ir conociendo de primera mano todos los escándalos, que se conocen, que han protagonizado la Familia Real en España (eso sin contar todos los que no conocemos).

Pero, por suerte para Letizia, ella no está sola en esto. Y es que el resto de casas reales de Europa también tienen trapos sucios que esconder, aunque no les haya salido demasiado bien. Estos son los escándalos que tienen en común las casas reales europeas con la española.

2
Los negocios ilegales de Urdangarín y Daniel de Suecia

Otros de los dolores de cabeza que han tenido siempre las casas reales es que los suyos no se excedan dentro del poder que tienen. Urdangarin fue condenado por haber realizado una serie de negocios utilizando su influencia personal dentro de la Casa Real, algo que es totalmente ilegal, y por lo que también estuvo encausada la Infanta Cristina.

En el caso de los suecos, a ellos les tocó soportar las sospechas sobre los príncipes de Suecia. Tanto Daniel como Victoria de Suecia cosecharon hasta ocho denuncias, llevadas ante la Fiscalía Anticorrupción, porque se sospechaba que su viaje de luna de miel podría haber sido objeto de múltiples delitos. Corrupción, soborno y tráfico de influencias eran los delitos de los que se les acusaban, aunque finalmente todo quedó en nada, porque todas las denuncias se desestimaron.