comscore

Ada Colau: una alcaldesa que quería ser famosa a cualquier precio

Ada Colau es la primera alcaldesa de Barcelona, una mujer que quería ser famosa a toda costa. Los políticos que se sientan en la silla del ‘Deluxe’ suelen ser más bien pocos. Se trata de cargos públicos que quieren un poco más de notoriedad. En plena campaña electoral de Cataluña, la decisión de Colau fue muy polémica.

Cobrando de las arcas de la ciudad de Barcelona y teniendo un sueldo nada despreciable, no ha dudado en airear su vida privada y hacer de ella una forma de conseguir más adeptos. Ada Calou es una alcaldesa que quiere ser famosa sea como sea.

De la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

Ada Colau

Colau se hizo popular por ser una de las portavoces de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de la ciudad condal. A través de sus intervenciones televisivas y su papel de súper heroína se hizo famosa. Todos pensaban que se trataba de una abogada en busca de ayudar a las personas, sin ningún tipo de pretensión.

En realidad, era solo una mujer que sabía hablar bien y disponía de tiempo para ir a defender los derechos de los desahuciados. Proteger al más débil fue su manera de incidir entre el pueblo y hacerse ver entre todos. Su camiseta verde solamente se la quitó cuando llegó el momento de recoger la vara de alcaldesa.