comscore

María José Campanario interpone una demanda contra el reportero José Antonio León

María José Campanario vuelve al foco mediático tras revelarse que ha interpuesto demandas contra tres periodistas del universo ‘Sálvame’. El primer afectado ha sido Kiko Hernández, quien se ha tomado la noticia con su particular humor, restando, de nuevo hierro al asunto. La segunda persona atizada por el látigo judicial de la esposa de Jesulín ha sido Mila Ximénez. Y el tercer lado de este triángulo ha sido, para sorpresa de todos, el reportero José Antonio León, que ha intervenido telefónicamente en su programa para apuntar lo siguiente:

María José Campanario interpone una demanda contra el reportero José Antonio León

«Me siento sorprendido, tengo que hablar con ella para ver si es cierto y saber si es verdad porque si es verdad le daré mi dirección y que la demanda llegue a casa cuanto antes», relataba. «En el momento en el que me confirme que sí, ya no tengo nada que ver con ella, rompo la amistad o lo que sea que tengamos y entonces actuaré como periodista, como tengo que hacer. Se harán menos favores y se taparán menos cosas».

María José Campanario interpone una demanda contra el reportero José Antonio León

Entonces el reportero ha reculado, «no he hecho favores pero es la forma del trato y la forma de trabajar… Se puede hacer con más presión o menos presión. Ella trabaja en esto como nosotros». ¿Puedes intuir por qué puede ser la demanda? Preguntan al andaluz vía telefónica: «Sí, puedo intuir por qué me ha demandado María José. Tengo que ver las imágenes de cunado se hizo esa conexión en directo. Creo que fue por el tema del lupus, se dijo, se insinuó que ella tenía esa enfermedad… Se han dicho cosas bastantes más fuertes sobre ella. Está todo grabado, así que bueno, cada uno utilizará sus armas, y ya está».

María José Campanario interpone una demanda contra el reportero José Antonio León

Al final de la llamada, José Antonio León ha encontrado oportuno resaltar que «Los Janeiro-Campanario llevan tiempo molestos con todos nosotros. Antes participan y ya no participan. Hay miembros de la familia que pasan información y todos sabéis quienes son. A mí lo que me consta es que le dijo a Zapatero (abogado de María José) que estuviera muy atento a todo lo que se decía y a raíz de eso es su abogado quien ha visto algo demandable». Tal y como ha informado el propio Kiko Hernández, María José solicitaría 400.000 euros a los colaboradores que han vulnerado su honor y su intimidad.