comscore

La transparencia real: Felipe y Letizia muestran las facturas de sus gastos para cerrar el año

Familia Real Española: Felipe y Letizia han querido mostrar a su país el grueso de sus gastos. La monarquía pasa factura a las cuentas estatales cada año. En la web de la Casa Real española no hay nada que esconder.

El presupuesto que reciben del BOE se desglosa a la perfección para que nadie dude de su transparencia. Con etiquetas o sin ellas, puede parecer increíble que una familia se gasta 7.775.040 euros en un año.

3
Alquileres

La casa real dispone de varios coches oficiales con chóferes incluido. Los desplazamientos de la familia son siempre a través de este sistema. Su agenda se coordina a la perfección con la de este servicio que debe darle el apoyo necesario para llegar al lugar indicado. Eso ocurre cuando los Reyes están trabajando.

En el momento que se dedican al ocio deben conducir sus propios vehículos. Varios rentings de alta gama, Audi, Mercedes, Volvo entre otros, dan como resultado una factura de 100.000 euros. Además del correspondiente mantenimiento de los mismos, la gasolina que dependerá del uso que le den.