domingo, 26 septiembre 2021 3:33

Robinho es condenado a 9 años de prisión por un delito de violación

Robinho, futbolista brasileño, ha sido condenado a nueve años de cárcel por el Tribunal de Milán, según informa el diario italiano ‘La Stampa’. El tribunal dirigido por Mariolina Panasiti ha dictado sentencia contra el jugador por asaltar sexualmente junto con otros cinco hombres a una mujer albanesa de 22 años en un club nocturno el pasado 22 de enero de 2013. 

Los hechos tuvieron lugar cuando milita en las filas del AC Milan, equipo por el que fichó en 2010. El que fuera futbolista del Real Madrid, Manchester City y Milan se encuentra ahora en su  país defendiendo los colores del Atlético Mineiro. Robinho tendrá derecho a varios niveles de apelación, como dicta las leyes italianas, antes de que se aplique la sentencia.

En 2014, cuando la prensa italiana desveló la acusación, Robinho publicó un comunicado negando los hechos: «La información publicada hoy en Italia sobre el jugador Robson de Souza es una irresponsabilidad. Robinho afirma que no tiene nada que ver con la participación en el episodio mencionado. Todas las acciones legales están siendo estudiadas. Robinho lamenta el episodio, que fue levantado sin fundamento, justamente en una buena fase profesional, personal y familiar. Respecto al caso de Londres, el hecho está siendo utilizado de forma oportunista».

La última frase del comunicado hace referencia a  otra denuncia por abusos que recibió en 2009, cuando era jugador del Manchester City, pero finalmente fue absuelto. En esta ocasión, tal y como añade el diario ‘El País’, la violación de Milán sí fue investigada a fondo.

Por ello, la Fiscalía pidió el arresto del fubolista en 2014, pero la medida fue en primer instancia rechazada por la juez. La pena solicitada por la acusación pública, representada por, Stefano Ammengola, fue de 10 años de cárcel. Durante el proceso, se pudo escuchar también a la víctima de la violación, que confirmó las acusaciones delante de los jueces. Los otros cinco hombres que estaban con el fubolista no se presentaron ante el juez.