lunes, 8 marzo 2021 16:21

Famosos que acabaron arruinados por las malas artes de sus representantes

El mundo de la fama no está al margen de la ley, los famosos pueden ser los primeros en caer en la trampa de ser estafados por sus representantes. Ganar grandes cantidades de dinero puede generarles ciertos problemas económicos.

Cuando terceras personas son las encargadas de gestionar su patrimonio personal, se puede generar un vacío importante en sus cuentas corrientes.

Belén Esteban

La Princesa del Pueblo confió demasiado en su representante Toño Sanchís. El proceso judicial que ha acabado con victoria de la Esteban ha sido uno de los más comentados del país. El hecho de que se produjeran una serie de irregularidades provocadas por el que llevaba las cuentas de la artista provocó la caída profesional de Sanchis.

Por aquel entonces, se encontraba cumpliendo con la misión de representar a la Esteban  y a otros famosos. Las acusaciones directas que afectaron al representante fueron irrebatibles, el porcentaje que se quedaba y los beneficios que no declaraban han sido avalados por una juez en primera instancia. El manager ha recurrido la sentencia.

Toño ahora es colaborador y ayuda a crear cierta polémica con su antigua representante.

[nextpage]

El Canto del Loco

Uno de los grupos más exitosos de los últimos tiempos no se escapa de la estafa de  los representantes. Cuando los números son tan evidentes es difícil conseguir esconderlos. En el momento que más conciertos, giras y discos vendían, su representante decidió hacer de las suyas.

La justicia se pronuncio al respecto y concluyo que el ex representante debía pagar al grupo 222.000 euros. Era la cantidad que se calculaba que había robado de sus representados. De esta forma concluía un proceso judicial que acabó en un acuerdo pactado, para poder evitar males mayores.

Cuanto más dinero se gana, más difícil de controlar y siempre puede haber despistes.