lunes, 8 marzo 2021 16:58

Catalanes ‘ilustres’ se posicionan a favor y en contra del referéndum de independencia: ¿Quién dice qué?

A unos días del referéndum de Cataluña, hay algunos famosos que ya se han manifestado como nacionalistas españoles o catalanes. El mundo de la televisión está plagado de personajes de origen catalán que tienen visiones distintas sobre el futuro de esta Comunidad Autónoma.

Para algunos la independencia está clara, mientras que otros son españoles y nada más. Como personas famosas tienen la opción de emitir su voto público antes del referéndum.

Sergi López

El actor Sergi López se ha manifestado abiertamente a favor de la consulta independentista. En su vida personal ha unido posturas con la CUP uno de los partidos más radicales en cuanto al tema de la autodeterminación. López ha participado en multitud de películas españolas escritas y dirigidas en castellano.

López, nacido en Vila Nova i la Geltru una de las ciudades más importantes de la provincia de Barcelona tiene claras sus intenciones. Para él Cataluña es mucho más que una comunidad autónoma, es su nación. Cree que una Cataluña independiente proporcionará una mayor estabilidad económica.

Hasta el domingo no podremos saber si se celebrará el referéndum, famosos como Sergi López votarán ‘sí’ abiertamente.