lunes, 8 marzo 2021 16:33

Catalanes ‘ilustres’ se posicionan a favor y en contra del referéndum de independencia: ¿Quién dice qué?

A unos días del referéndum de Cataluña, hay algunos famosos que ya se han manifestado como nacionalistas españoles o catalanes. El mundo de la televisión está plagado de personajes de origen catalán que tienen visiones distintas sobre el futuro de esta Comunidad Autónoma.

Para algunos la independencia está clara, mientras que otros son españoles y nada más. Como personas famosas tienen la opción de emitir su voto público antes del referéndum.

 Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez es catalán,  sus orígenes se remontan a la capital de Cataluña. Desde esta zona privilegiada emprendió una carrera que le llevaría a ser uno de los protagonistas de la televisión actual. Reconoce abiertamente que no habla catalán, lo entiende perfectamente, pero no es su lengua materna.

A diferencia de otros catalanes, no cree que Cataluña estaría mejor de forma independiente. Se siente español y como tal tiene muy claras sus intenciones y posición frente al referéndum. No hay nada que pueda romper la unidad de su país, solo las opiniones políticas de los gobernantes.

Jorge Javier ha invitado al referéndum pero deseando que salgo NO. La unidad de España no se debe romper por nada del mundo.