comscore

Catalanes ‘ilustres’ se posicionan a favor y en contra del referéndum de independencia: ¿Quién dice qué?

A unos días del referéndum de Cataluña, hay algunos famosos que ya se han manifestado como nacionalistas españoles o catalanes. El mundo de la televisión está plagado de personajes de origen catalán que tienen visiones distintas sobre el futuro de esta Comunidad Autónoma.

Para algunos la independencia está clara, mientras que otros son españoles y nada más. Como personas famosas tienen la opción de emitir su voto público antes del referéndum.

Karmele Marchante

Catalanes 'ilustres' se posicionan a favor y en contra del referéndum de independencia: ¿Quién dice qué?

Una de las colaboradoras por excelencia del mundo del corazón es una de las que se ha mostrado más a favor de la independencia de Cataluña. Karmele es de una ciudad del sur de Cataluña, en donde se ha plasmado en mayor medida las consecuencias de la crisis económica en España.

Una zona rural que la vio crecer y de la cual se marchó cuando tuvo la oportunidad. Aunque ha pasado gran parte de su vida profesional fuera de su tierra, aún conserva esa pasión por la cultura catalana. Es una de las famosas que se manifiesta abiertamente como nacionalista. Este fin de semana votará: Sí

Esa postura nacionalista le puede costar más de una enemistad con sus compañeros de profesión y de programa.