comscore

Frases memorables e inmortales de Loles León como Paloma Cuesta en ‘Aquí no hay quien viva’

Loles León es una de las actrices más aclamadas de la televisión actual. Su aspecto y la forma de expresarse caracteriza la perfecta vecina del quinto A. Una mujer con carácter y ganas de hacerse oír. Ese desparpajo la ha llevado a papeles míticos de la televisión actúa, series que difícilmente olvidaremos.

En ‘Aquí no hay quien viva’ interpretó el papel de Paloma Cuesta la primera dama de la comunidad y esposa del presidente. Era la que llevaba los pantalones en casa y controlaba a un marido al que le quedó un gran descanso cuando desapareció. Los fans de la serie se quedaron desolados cuando desapareció. Hasta que resucito de un modo casi mágico.

Sus 10 frases memorables no tienen ningún desperdicio. Loles León es una experta en mandar a los suyos.

 «¡Y punto en boca!»

 

La frase por la que conocemos a Loles León en ‘Aquí no hay quien viva’ es esta: Y punto en boca. Era su forma de cerrar las conversaciones y de negar a sus contrincantes cualquier replica. Si hay algo que caracterizaba a Paloma Cuesta no era precisamente su aportación diplomática a la comunidad.

Quería mandar y conseguir que en su casa y en las de los demás se hiciera lo que ella quería. Era una mujer de su tiempo, educada para dominar a un marido subordinado y criar a unos hijos con ganas de independizarse. Esa forma de hablar nos llego muy hondo y cuando queremos acabar con algo la utilizamos.

¡Y punto en boca! Nos ha ayudado a terminar más de una conversación no deseada. Gracias a los guionistas y a Loles León somos más radicales.