comscore

Mario Vaquerizo llama «gorda» y «feísima» a una polémica colaboradora de Telecinco

Mario Vaquerizo y Alaska tienen su sección fija en el programa ‘Yu, no te pierdas nada’ de ‘Los 40 Principales’ desde hace años. La pareja de artistas juegan, en directo, a algo que llaman «El trivial de lo trivial», es decir, escuchan sonidos de actualidad y compiten entre ellos para ver quién gana un punto.

En realidad, a colación del tema que sea, después, con total seguridad nace un debate en el que Alaska, siempre más comedida y culta, comenta, y Mario, siempre más deslenguado y divertido, haciendo gala de su incontinencia verbal, enlaza un tema con otro hasta que a veces, sin darse apenas cuenta, acaba ahogado en su propia (e hilarante) exposición.

 

«Los intelectuales son como las serpientes», comenta Vaquerizo ante el gesto de su mujer tapándole la boca. Lo de la serpiente no viene de la nada, saltando de un tema a otro, Mario acababa de contar que «los reptiles son una especie que no le interesan nada porque una de ellas acababa de matar de un mordisco a su perro mastín ‘de alta alcurnia'».

Centrándonos en el caso, que si empezamos a hilar, acabamos ‘vaquerizados’. «Los intelectuales son como las serpientes. Y como firmes más en la feria del libro que ellos, te moñean«, comentaba el lead ‘singer’ de las Nancys Rubias. Y continuaba relatando que «hay muchas libélulas y gordas».

No sabemos si con intención o sin ella, Mario repitió hasta dos veces el nombre Lucía Etxebarría, que además en el minuto 18.54 del vídeo se puede escuchar perfectamente y leer en sus labios. Y siguió con su discurso: «Hay una escritora de cierto pelo, gorda, feísima, que dijo que yo era inculto porque no veía libros en mi reality. Y dije, ‘guapa, estoy de mudanza porque me he comprado una casa nueva pero que sepas que en mi casa no va a haber un libro tuyo jamás. ¡DIGO!'».

Mario Vaquerizo llama "gorda" y "feísima" a una polémica colaboradora de Telecinco

Suponemos bien si decimos que Mario Vaquerizo se refiere a un texto publicado por La Etxebarría del pasado 17 de mayo de 2011 en el que decía: «¿Estos chicos no leen jamás? A lo que parece no. Solo leen revistas del corazón, ni siquiera miran el periódico. Vamos, yo no esperaba que leyeran a Hegel, pero por lo menos unos cómics, algo. Tampoco parece que escuchen música, lo cual me suena rarísimo teniendo en cuanta que se trata de gente que trabaja en eso. Y tampoco, viviendo en una ciudad en la que hay tantas exposiciones, obras de teatro, conciertos, cultura de todo tipo, parece que les interese lo más mínimo la cultura.»

Lucía Etxebarría cargó entonces contra uno de los matrimonios más respetados de nuestro país, pues Alaska y Mario, lejos de la fría imagen y la impopularidad de la que goza la escritora, son una de las parejas más queridas y valoradas de nuestro panorama social: creativos, artistas, respetuosos y se sienten más cerca de los medios de comunicación que de las celebrities, justo lo contrario que la polémica ex participante de ‘Campamento de verano’ de Telecinco, quien se ha llevado un dardo envenenado de Vaquerizo, seis años después de su publicar el famoso texto. La venganza se sirve, efectivamente, en plato frío.