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Aless Gibaja, sobre sus lucros a costa de la explotación de animales salvajes: «Todos metemos la pata»

La guerra está servida. Frank de la Jungla, amante y defensor a ultranza de los animales, ha estallado contra uno de los (intento) de personajes más mediáticos de los últimos tiempos. Una pista: suele dar súper consejitos, su color favorito es el pink y se muere sin sus extensiones. Voilà. La respuesta es: Aless Gibaja. 

“El gran perdedor de ‘Gran Hermano VIP’” (como lo calificó Aída Nizar) se ha lanzado al mundo de la música con su tema ‘Menéalo’. En el videoclip para el que se presume uno de los hits del verano, el rubio más rubio de Internet sale acompañado por una pitón y una tigresa, algo que ha desatado la ira de Frank, quien encontraba en Aless un defensor teóricos de los animales.

“Me ha sorprendido no solamente verte con una pitón, sino caminando con una tigresa. Entiendo que hay que darle espectacularidad a todo lo que se hace en este mundo mediático, pero debes de entender mi queja a utilizar animales salvajes para comerciales, vídeos musicales, etc, especialmente cuando en el 2017 te pueden poner digitalmente un dinosaurio caminando a tu lado”, empieza Frank en su carta contra el influencer.

https://twitter.com/Frank_Cuesta/status/868851467402190848

“Esa tigresa la conozco porque cuando hacia Frank de la Jungla, se me obligó por contrato hacer una promo con ella… cosa que desencadenó muchos problemas y en consecuencia un cambio de contrato radical. Deberíamos ser más cautos a la hora de utilizar animales salvajes en espectáculos. Eso no te hace más ‘cool’… Tú eres ‘cool’ de cualquier manera y me gustaría que recapacitases y sobre todo no volvieses a repetir algo así, ya que a los que os definen con ‘influencers’, tenéis esa influencia en mucha gente joven. Aquí se les está dando un mensaje erróneo”.

Aless Gibaja, sobre sus lucros a costa de la explotación de animales salvajes: "Todos metemos la pata"

“No soy nadie para reprocharte el que metas animales en tus vídeos… Pero piensa que son animales que son ‘ESCLAVOS’, ‘PRISIONEROS’ y condenados a cadena perpetua sin haber cometido ningún delito…simplemente para poner color de vez en cuando en algún espectáculo…”

Aless Gibaja, sobre sus lucros a costa de la explotación de animales salvajes: "Todos metemos la pata"

Recordemos que no es la primera vez que Aless Gibaja se encuentra en el foco de la polémica por la incoherencia de sus palabras y sus actos. La ciber estrella se consideraba un embajador de PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), sin embargo, en el programa ‘Hable con ellas’, tanto Beatriz Montañez como Sandra Barneda desmontaron su versión demostrando que llevaba zapatos y bolsos de firma elaborados con pieles animales.

Ahora, dos días después del comentario en redes sociales del defensor de los animales es cuando Aless Gibaja también ha querido entrar al trapo y responder a un ‘consejito’ que Frank le da al influencer digital con el objetivo único de seguir protegiendo a los animales salvajes que son explotados con fines lucrativos y comercilaes: «Pido perdón a todas las personas que se hayan podido sentir ofendidas con la aparición de la tigresa en el videoclip», una disculpa que va precedida de un mensaje en el que dice que «todos cometemos errores alguna vez». Y es que como bien confirma Gibaja, parece que sus múltiples y públicos errores desde que fuera concursante  de ‘GH VIP 5’ están haciendo de él, claramente, una estrella estrellada a juzgar por los comentarios que la gente le propina en sus redes sociales.