comscore

El recurso de Chiquetete que evita por el momento su entrada en prisión

Buenas noticias para el cantante Chiquetete. Según se había publicado hace ya unos días, hoy estaba previsto su ingreso en prisión. Finalmente esto no será así por el momento y alarga el plazo con un recurso que de momento retrasa su entrada y finalmente podría ser que todo esto no sucediera.

El recurso de Chiquetete que evita por el momento su entrada en prisión

Lo explicaba el periodista Jesús Manuel en ‘Sálvame’ después de que se lo confirmaran los abogados del artista y de Raquel Bollo. Chiquetete tiene una sentencia firme en la que no cabe ningún tipo de modificación, pero sí se puede recurrir la forma y es lo que se ha hecho en esta caso.

Los abogados de Chiquetete habrían recurrido esta decisión a otro organismo judicial. Lo que afirmaba el nuevo Código Civil afirmaba es que debía entrar en prisión al no haber satisfecho la responsabilidad civil, según contaba el colaborador del programa en el que colaboraba anteriormente Raquel Bollo.

El cantante debía haber satisfecho la responsabilidad civil para no entrar en la cárcel. Eran 48.000 euros lo que se le exigía y tenía de plazo hasta el día de hoy para pagarlos por mucho que la condena no superara los dos años de prisión. Ahora tiene que esperar el recurso y será finalmente la Audiencia Provincial de Sevilla la que decida si suspende dicha condena o no. Este recurso hace que Chiquetete no entre por el momento en prisión.