comscore
domingo, 5 mayo 2024

Belén Esteban saca toda la artillería contra su biógrafo, que ya tiene fecha de publicación para su libro

La guerra fría que mantiene Belén Esteban contra su biógrafo, Julián Fernández Cruz, parece no tener fin. Y si lo tiene, será previo pago y previa rectificación de las informaciones publicadas en la revista ‘PRONTO’, también objeto de la ira de la Esteban bajo el pretexto del amparo de sus derechos, los de su hija y los de su fallecido padre.

Los representantes legales de Belén Esteban y su familia solicitan en documento oficial que la revista ‘Pronto’, en un plazo de cinco días, rectifiquen lo publicado no solo en portada sino en sus páginas interiores, así como también se abstengan de, en el futuro, volver a referirse a estas cuestiones. Estos documentos fueron entregados por el propio autor al programa radiofónico ‘Vuelo 714’.

Belén Esteban saca toda la artillería contra su biógrafo, que ya tiene fecha de publicación para su libro

Julián Fernández Cruz y la revista ‘PRONTO’, además, deberán indemnizar de forma solidaria a doña Belén Esteban Menéndez con la cantidad de 162.820 euros, que es lo que estiman desde su equipo legal que tanto la publicación como el propio autor han amasado con la difusión de estas informaciones, que siempre según Belén menoscaban los derechos de su padre y su hija Andrea. 

Fernández Cruz se toma todo esto con tranquilidad, alega que él puede demostrar todo lo que ha dicho y que sus testimonios están basados en una ardua investigación que durante años hizo por los distritos en los que vivió Belén. Sostiene que no son más que testimonios de personas que vivieron alrededor de la familia Esteban y se escuda en el derecho a la libertad de opinión e información para publicar un libro del que según él mismo dice: «22 de mayo de 2017. Firma del contrato con la editorial sobre el libro de Belén. Tapando muchas bocas. Se edita el libro sí o sí». La fecha de publicación, tal y como él mismo ha afirmado, será el próximo mes de julio, coincidiendo con el 18 cumpleaños, y por ende, mayoría de edad de Andrea, hija de Belén Esteban y Jesulín de Ubrique.