comscore

Desde Massiel a Rosa López pasando por Edurne, repasamos las mejores actuaciones de España en Eurovisión

Dice que no está nervioso pero sólo le queda un día para su gran actuación en ‘Eurovisión’. Manel Navarro se lo juega en el festival musical más importante de Europa. Y pese a todos los tópicos que resurgen todos los años cuando llega Eurovisión, nuestro representante de 2017 tiene claro que va a por todas y sobre todo a disfrutar de la experiencia. 

Muchos son ya los candidatos españoles que han peleado por conseguir este reconocido título pero tan sólo dos veces han sido las ocasiones en las que España se colaba en el primer puesto y por lo tanto ganábamos Eurovisión: Massiel en 1968 y al año siguiente con Salomé conquistando de nuevo a todo el continente.

¿Queréis repasar con nosotros las 10 actuaciones míticas de España en Eurovisión que ya forman parte de la historia de nuestro país? ¡Good luck, Spain!

Desde Massiel a Rosa López pasando por Edurne, repasamos las mejores actuaciones de España en Eurovisión










Solomé

Son dos mujeres las que hasta ahora se han alzado con el oro. España tuvo en 1969 un número excepcional que quedó en la retina de los españoles y como destacado en la historia de Eurovisión gracias a aquel imposible traje que bailaba solo al compás del ‘Vivo cantando’. Lo lucía Salomé y estaba impresionante, sobre todo, gracias a su mirada directa a cámara, unido a un empaste de voz perfecto y escoltada por el coro de Los Valldemosa.
Massiel se encargó de dar el premio con su famoso abrigo de chinchillas y vestido con pedrería sueca de Elio Berhayer, que según prensa de la época estaba valorado en más de un millón de pesetas. ¡Era otra época, desde luego!