comscore

Amor Romeira responde en exclusiva al medio de comunicación español que la llama «travesti»

La televisiva y popular Amor Romeira es, día sí y día también, noticia. En las últimas horas la canaria ha estado en boca de todos tras una muy poco profesional publicación en ‘OKdiario’ donde el titular que alude a la ex gran hermana rezaba: «En Portugal pensaban que la madre biológica del hijo de Cristiano Ronaldo era Amor, la TRAVESTI de Gran Hermano». Y decimos era porque han tenido que cambiar este erróneo término por el de transexual. Y todo por una anécdota que ella contó en ‘Partido a Partido’, en Radioset, donde se animaba a relatar que en su paso por el último reality en el país vecino sus compañeros pensaban que ella era la madre del hijo de ‘CR7’. 

La popular artista pronto se manifestaba en redes sociales donde expresaba su malestar en general con el término ‘travesti’ y donde afirma sentirse ofendida e insultada por el citado medio de comunicación.

¿Tomará Amor Romeira alguna acción legal o medida contra el citado medio? ¿Cómo le ha afectado este asunto? ¿Su familia está al corriente de la noticia? Cotilleo.es hemos tenido la posibilidad de hablar esta misma mañana con la protagonista y esto es lo que nos ha respondido: «Estoy cansada, en primer lugar, de tener que escuchar y leer este término, el de travesti, para referirse a un caso como el mio. Es algo dañino, mediocre, de ignorantes… Mi madre ha contactado ya con un abogado. Ella está fatal porque mi madre estas cosas las sufre más que yo. A mi me ha hecho daño, yo ayer lloré y eso que hacía años que no leía ni escuchaba esa palabra dirigiéndose así hacia mi persona y encima me llega de la mano de este medio para tratarme de esta manera», expresa una rota Amor Romeira.

Amor Romeira responde en exclusiva al medio de comunicación español que la llama "travesti"

Y aunque ya lo adelanta en esta primera respuesta, hemos querido hacer hincapié en saber si va a demandar o no al medio: «Sabes que pienso realmente, que una de dos, o son una panda de ignorantes, homófobos y gente llenos de transfobia los que trabajan en ese medio de comunicación y realmente me consideran así, o por el lado contrario, lo han hecho a propósito para darse publicidad, ya que ese titular es sencillamente obsceno y ridículo. Pero a tu pregunta sí, vamos a tomar medidas legales porque esta mala información distorsiona la realidad de mi vida. Yo soy una mujer, le guste a la gente o no, y así lo dicen todos mis papeles y documentos, hasta la partida de nacimiento». 

Un hecho que desde nuestro medio de comunicación también denunciamos públicamente y con el que no nos sentimos nada identificados como compañeros de profesión.