comscore

Analizamos todos y cada uno de los pros y contras sobre el regreso de Pepe Navarro a Telecinco

Pepe Navarro «se vendía» hace unos días en ‘Mi casa es la tuya’, ojalá, para regresar a la televisión. Varias razones podrían frenar la llegada del comunicador a Telecinco, que según ‘Arucitys’ podría estar muy cerca. La primera es su casi eterna guerra contra la cadena desde que la abandonase hace dos décadas, paro solo interrumpido por una polémica edición de ‘Gran Hermano’. Las comentadísimas broncas del comunicador a sus equipos, él cree que la tensión conviene, podría ser otro motivo de freno. ¿Y la principal? El dinero: recuerden que Navarro se ha puesto solo tres meses delante de las cámaras en quince años. Todo una prejubilación que podría llegar a su fin por la falta de recursos.

 

Analizamos todos y cada uno de los pros y contras sobre el regreso de Pepe Navarro a Telecinco

 

El ex conductor de ‘Esta noche cruzamos el Mississippi’, acomodado en su casoplón ibicenco, habría incluso negociado su entrada en ‘Gran Hermano VIP’ tal y como reconoció en la comentada entrevista de Bertín Osborne. Solo este hecho hubiese sido inimaginable hace unos años, pero las circunstancias parece que han cambiado. Recuerden que en 2006 el comunicador facturó tres millones y medio de euros por su fallido late-show en TVE, pero desde entonces no se le conocen grandes ingresos. Encima en 2009 el Supremo desestimó sus pretensiones de cobrarle 19 millones de euros a Antena 3 por un proyecto que no llegó a estrenarse en el 2000. Pero ahora Navarro parece que quiere facturar, dicen que por lo de Bertín se llevó unos miles, aunque el comunicador es consciente que el género del late-show está de capa caída en nuestro país.

¿El motivo? Cadenas como Telecinco exprimen el prime-time, con galas de realities o musicales de más de tres horas, con lo que amortizan con la mercancía toda la franja nocturna. Las últimas experiencias en la televisión en abierto, Andreu Buenafuente en La Sexta o Eva Hache en Cuatro, acabaron cancelados no tanto por sus audiencias sino por la dificultad de rentabilizar sus shows a altas horas. ¿Vuelve Navarro? En un principio no parecería fácil, pero su relación con Vasile ha mejorado desde que concluyeron sus procesos judiciales. Tendrá que reconocer el showman que la cadena le ha venido de perlas para haber ganado su batalla mediática contra Ivonne Reyes, retratada hasta la extenuación en ‘GH VIP’ mientras a él le dispensan masajes como el del pasado miércoles.

Hasta Ana Rosa Quintana, linchada por Pepe en su libro de memorias, parecía ponerse a su favor gracias a filtraciones interesadas que dejaban a la venezolana, demasiadas cláusulas en el ‘Sábado Deluxe’, a los pies de los caballos. No sabemos si el ex presentador de ‘La Sonrisa del Pelícano’ está de vuelta, pero quizás Mediaset le podría hacer un hueco en alguna de sus cadenas.

Eso sí, los noventa ya no se llevan en televisión y el comunicador debería rebajar sus antiguas pretensiones económicas para volver a ponerse delante de las cámaras con algún formato internacional o quizás con alguna de sus ideas, late-shows a la española con humor y polémica a partes iguales. Quién sabe si vuelve, pero por lo pronto su cotización parece estar en alza.